Inicio 2013 EDICION102 MAQUINARIA PESADA (Parte II)

MAQUINARIA PESADA (Parte II)

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La minería, una de las actividades económicas más importantes del país, que opera en los lugares más remotos y bajo condiciones extremas requiere de equipo especializado que permita la máxima eficiencia y seguridad. Proactivo presenta camiones mineros de dos de las más grandes proveedoras del sector: Scania y Volvo.

Los camiones Scania para minería se basan en la experiencia de la marca en producir vehículos resistentes y de alto desempeño para operaciones bajo las condiciones más duras.

Los modelos P460 6X4 y P460 8×4 con 41 y 50 toneladas de peso bruto respectivamente, se caracterizan por contar con un gran desempeño y una gran economía de combustible además de ser seguros, confortables y de facilitar la ejecución de maniobras debido a su excelente radio de giro.

Asimismo, los camiones de minería Scania cuentan con el Scania Retarder, un poderoso freno hidráulico que mantiene constante la velocidad de descenso; y el Opticruise, una caja de cambios mecánica con los beneficios de una caja automática. El computador realiza los cambios de marcha en vez del conductor.

Conjuntamente con un producto de alta calidad, Scania cuenta con servicios que complementan la operación minera, como son el entrenamiento de los conductores, el sistema de gestión de flota, la excelente disponibilidad de repuestos, los servicios contratados y el financiamiento.

Características del modelo P460 6X4

SCANIA-P460-8x4

Con procedencia de Brasil, el motor de marca Scania posee una potencia máxima (Cv / rpm) 460 / 1 900 y un torque máximo (kg.m / rpm) 2250 / 1 000-1 350 y utiliza combustible diesel.

Tiene un peso bruto de 41.000 kg, un peso neto 9.392 kg, una capacidad de carga de 31.608 kg y una capacidad de tanque de 300 litros (l/gl).

VOLVO FMX 8X4R

FMX-8x4R

Cuenta con un motor tipo diesel, 4 tiempos, 6 cilindros en línea, culata en una pieza, 4 válvulas por cilindro, intercooler, inyectores bomba, inyección de combustible regulada electrónicamente. Potencias y torque según ISO 1585.C.E.C: 187g/kWh.
Además, al igual que todos los camiones Volvo cumple con normas de emisiones EURO 3.

En cuanto al freno de motor brindan dos opciones de diseño exclusivo Volvo VEB 410 / VEB+ 500.

Trabaja con 2 de los 4 tiempos del motor (compresión y escape) y en combinación con el freno de motor por taponamiento de escape, como estándar VEB de 400cv de potencia de frenado. Posee un potencia de frenado máximo 410 cv / 500 cv a 2300 rpm.

La Cabina L1EH1- Diurna está fabricada en acero de alta resistencia, con planchas galvanizadas, tratamiento anticorrosivo por electroposición. Posee una altura interna de 1.570 mm, una longitud de 1.810 mm y un ancho interno de 2.490 mm.

El tipo de embrague es CD40B-0 de doble disco seco, con accionamiento hidroneumático y diámetro de los discos de 400 mm.

MOTOR VOLVO PENTA TAD1342GE

A01-1590

El TAD1342GE está diseñado para una instalación fácil, rápida y económica. Brinda altos estándares de durabilidad y una larga vida.

Para mantener una temperatura controlada de trabajo en cilindros y cámaras de combustión, el motor está equipado con refrigeración de los pistones.

El TAD1342GE tiene una unidad de control electrónico del ventilador viscoso está disponible dando ruido sustancialmente menor y el consumo de combustible.

Se caracteriza por un excelente manejo de carga, sistema de enfriamiento de alta eficiencia, velocidad Dual 1500/1800 rpm, EMS 2, certificación de las emisiones EU Stage 2 y un amplia gama de equipos opcionales incluye ventilador visco.

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