Inicio Institucional MARATÓN MOVISTAR LIMA 42K 2015

MARATÓN MOVISTAR LIMA 42K 2015

8 minuto leer

Conferencia anuncio de la Maraton Movistar42K en el  1

* Alta competencia se realizará el 17 de mayo y participarán más de 14 mil deportistas nacionales y extranjeros. Se correrán tres distancias: Carrera (10K), Medio Maratón (21K) y Maratón (42K)

La energía generada por cualquier cuerpo en movimiento se denomina energía cinética. Imagínese cuanta energía generará el movimiento de más 14 mil participantes nacionales y extranjeros, quienes recorrerán diversos puntos de la ciudad, el domingo 17 de mayo en la Maratón Movistar Lima42k 2015 que organiza adidas en su séptima edición.

Con la presencia de Inés Melchor, Raúl Machacuay, Karina Villazana, Clara Canchanya, Jian Pierre Castro y Gladys Machacuay del team Ultra Boost Perú se anunció el evento pedrestre más esperado por los amantes de running. En la gala de presentación estuvieron también los atletas Andy Martínez, Javier y Jorge McFarlane, entre otros invitados.

La Maratón Movistar Lima42k tendrá nuevamente el punto de partida y llegada de la competencia la Av. Canaval y Moreyra, esquina con Paseo de la República en San Isidro. De ahí partirán los miles de corredores inscritos en las tres distancias que comprende la competencia: Maratón de 42 km con 195 metros (inicio 7:00am), Medio Maratón de 21 km con 98 metros (inicio 7:00a.m) y Carrera 10k (inicio 8:30am).

Javier Martijena, Gerente de Marketing de adidas Perú y miembro del comité organizador expresó lo siguiente: “En adidas nos sentimos orgullosos de presentar esta séptima edición de la Maratón Movistar Lima42k, que se viene organizando desde el año pasado, con el debido tiempo que requiere una competencia de esta envergadura, cuidando cada detalle para que los participantes se sientan en casa. La carrera es la más esperada entre los runners peruanos y extranjeros”.

“El desarrollo del deporte nacional es uno de los principales compromisos que tiene Movistar con los peruanos, por ello su apoyo a la Maratón Movistar Lima 42k”, señaló Lucia Corso-Masias Arispe, jefa de Estrategia y Marca de Movistar. “El running es una disciplina que inspira a las personas a superarse a sí mismas y a cultivar valores que fomentan una mejor calidad de vida”, destacó.
Ya se iniciaron las inscripciones para vivir la experiencia de alta competencia en ocho categorías: Absoluta (18 y más años), Master 35 (35-49 años), Master 40 (40-44 años), Master 45 (45-49 años), Master 50 (50-54 años), Master 55 (55-59 años), Master 60 (60-65 años) y Master 65 (65 y más años) de la edición del 2015 que empezaron desde el 25 de agosto de setiembre del año pasado vía online con tarjetas VISA y MasterCard en la web www.lima42k.com. Una vez completada la inscripción, recibirán un e-mail de confirmación, el participante deberá imprimir la confirmación de inscripción y presentara junto con su DNI al momento de recoger el kit de competencia en la ExpoMaratón 2015.

A partir del 2 marzo ya están disponibles los módulos de inscripciones en las tiendas adidas de Comandante Espinar, El Polo, Centro Comercial Plaza San Miguel, Centro Comercial Mega Plaza, Centro Cívico, La Rambla y Boulevard Jockey Plaza así como en las tiendas Ripley de Primavera, San Isidro, Miraflores y Jockey Plaza.

El costo de las inscripciones son los siguientes hasta el 3 de mayo S/. 80 (10k), S/. 100 (21k), S/. 120 (42k), respectivamente. En la edición 2014 se consiguió 14 mil inscritos, por ello la organización recomienda separar su cupo a tiempo pues es muy probable que los cupos se acaben antes de la fecha límite. Son ocho categorías participantes, tanto para damas como para varones.

La Movistar Lima42k es la Primera Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y continuará su marcha por las principales arterias de la capital, comprendidas entre los distritos de San Isidro, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja, Surquillo y Surco.

Es importante resaltar, que cada año, esta competencia toma mayor protagonismo y sin duda es la carrera más importante a nivel Perú, donde participan más de dos mil atletas extranjeros provenientes de 45 países, se movilizan más de 3 mil efectivos policiales, 1,300 de staff de auxilio, 60 personas en centros médicos en partida/llegada y 20 ambulancias en la ruta.

Finalmente, respecto a la ExpoMaratón 2015 se realizará, los días 15 y 16 de mayo donde los competidores tendrán toda la información necesaria sobre las diferentes actividades a realizarse el día del evento, así como también la entrega del kit de competencia que contiene: el polo oficial, el número de competidor, el chip electrónico de control de tiempos, la bolsa para guardarropa e información sobre la carrera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Alfredo Alba

    26/02/2015 en 3:57 pm

    Soy socio del club Lawn Tennis de la Exposicion y cada ve que se realizan estas maratones no hay forma de ingresar a nuestro club, dado que cierran la Av. Arequipa, 28 de Julio, Av. Republica de Chile y la Av. Salaverry, cerrándonos las tres entradas que tiene el club con nuestros automóviles. No hay derecho que no podamos ingresar ese día. Debe haber otra ruta que no afecte a instituciones deportivas privadas. Les rogaría tomar en cuenta esta posición y reclamo natural. De toda forma hay tiempo y veremos tomar las medidas preventivas del caso.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…