Inicio Economía Marc Blais, Jefe de Operaciones de Sunset Cove Perú: Proyecto de plata Carolay

Marc Blais, Jefe de Operaciones de Sunset Cove Perú: Proyecto de plata Carolay

5 minuto leer
Marc Blais, Jefe de Operaciones de Sunset Cove Perú.
Marc Blais, Jefe de Operaciones de Sunset Cove Perú.

El proyecto de exploración minera Carolay se pude convertir “en una buena mina” de plata, declaró a ProActivo, Marc Blais, Jefe de Operaciones y presidente de la junior Sunset Cove Mining Perú, con matriz en Canadá. El proyecto se desarrolla en la región La Libertad, alrededor del llamado “cinturón minero Pataz”. En la presente entrevista, Blais detalla los alcances de Carolay.

¿En qué estado se encuentra Carolay?

Está en la fase de perforación, cuya campaña se reiniciará en breve. Los resultados han sido muy alentadores, detectamos la presencia de vetas de plata con metales de base de zinc, plomo y un poco de cobre.

Lo que más nos atrajo fue la presencia de plata debido al nivel ley que presenta, con vetas típicas, de más o menos un metro y metro cincuenta en promedio, que son buenas características. En el mismo sector tendremos que hallar otras vetas similares.

Descubrimos unas 20 vetas y estructuras mineralizadas en la zona donde operamos, lo cual es bastante. Son con ancho y leyes diferentes, lo que me lleva a pensar que se convertirá en una buena mina.

Si comparamos los descubrimientos en Carolay con los de los yacimientos ya en operación que hay en las inmediaciones, se ve que son estructuras y leyes similares.

Cabe señalar que el territorio donde está situado Carolay, está cerca de las propiedades de la mineras Río Alto, Barrick, Poderosa y Marsa.

Lo que necesitamos ahora, es más trabajo, explorar y perforar con mayor intensidad, pero hasta ahora las indicaciones que hemos encontrado nos ponen frente a una verdadera mina de plata.

Asimismo, quiero señalar que el programa de perforación actual de 6.000 metros, mostrará su primer cálculo de recursos en el primer cuarto del año 2013

¿Cuáles son las expectativas que tiene?

Que vamos a comprobar la existencia de 100 millones de onzas de plata, lo que equivaldría a una mina muy rentable. También encontramos presencia de oro cerca del distrito de Pataz, del otro lado del río.

¿De dónde viene ese oro? Es alentador cuando hay vetas de plata y presencia de minerales de base, por lo que esperamos encontrar más estructuras y presencia de oro en la medida que profundicemos las perforaciones.

Hay mucho potencial, tenemos grandes expectativas en la zona, porque es un territorio virgen en este tipo de operaciones, pues la gente en el pasado ha concentrado casi toda la actividad minera sólo en el distrito de Pataz, y se han olvidado del otro lado del río, que a veces son lugares donde se puede encontrar cosas inesperadas.

¿Sunset Cove cotiza en bolsa ?

Sunset Cove Perú es una de las 13 empresas junior que listan en la Bolsa de Valores de Lima.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…