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Empresas peruanas participaron en Expo Bebé 2016 de Chile con la marca “Perú Textiles” creada por Mincetur

  • La ministra Magali Silva lanzó la referida marca  hace unas semanas en el marco de Perú Moda y Perú Gift Show.
  • Primera vez que se usa la marca  “Perú Textiles” en una feria internacional desde su lanzamiento.

 

Lima, 14 de junio de 2016.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó la participación de dos empresas peruanas en la Feria Expo Bebé de Santiago de Chile, bajo la marca sectorial “Perú Textiles”, creada por Mincetur para posicionar los productos de ese rubro en el mercado internacional.

Las empresas Petit Fourmi y Anntarah, presentaron en la reconocida feria lo mejor de su oferta exportable, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Santiago de Chile (OCEX Santiago de Chile). La primera exhibió prendas de vestir en algodón pima de gran calidad y finos acabados, y la segunda mostró prendas en algodón 100% orgánico y baby alpaca.

“Desde su lanzamiento, es la primera vez que se usa la marca sectorial “Perú Textiles” en el exterior y nos da gusto que haya sido en Expo Bebé, una feria estratégica y con 20 años de trayectoria”, señaló la ministra Silva.

Cabe recordar que Mincetur a través de Promperú, lanzó la marca “Perú Textiles” hace unas semanas en el marco de Perú Moda y Perú Gift Show 2016 con el objetivo de posicionar la vestimenta de origen peruano y que el mundo la reconozca como un producto de calidad.

Durante los tres días de feria, Petit Fourmi y Anntarah, con respectivas marcas Ablimatex y Art Atlas, exhibieron sus productos para bebés, confeccionados con fibra de alpaca y algodón, al público chileno en el centro de convenciones Casa Piedra, logrando vender cerca de US$ 6 mil.

De acuerdo a la OCEX Santiago de Chile la Expo Bebé es un evento idóneo para la promoción de la línea de productos de alta calidad, como la que ofrece nuestro país.

Es una feria que responde a las necesidades de las familias chilenas, exponiendo productos de las más grandes empresas ligadas al mercado infantil, como grandes tiendas, locales comerciales, prendas de vestir, entretenimiento, accesorios, salud, música, celebraciones infantiles, fotografía, entre muchas otras.

En el año 2015, Chile compró prendas de vestir de bebés por US$ 96,2 millones en el exterior. Importó de Perú un monto de US$ 2,3 millones, ocupando nuestro país el tercer lugar como proveedor, antecedido por China e India.