Inicio Noticias Marcelo Odebrecht revela que Temer le pidió dinero para su campaña electoral

Marcelo Odebrecht revela que Temer le pidió dinero para su campaña electoral

3 minuto leer
Marcelo Odebrecht
Marcelo Odebrecht

Un asesor del presidente Temer renunció a su cargo por haber sido acusado por otro exejecutivo de Odebrecht como mediador de donaciones ilegales en Brasil.

Marcelo Bahía Odebrecht, expresidente ejecutivo de Odebrecht, dijo a fiscales que el presidente brasileño, Michel Temer, pidió a la compañía una contribución política de 10 millones de reales (US$ 3 millones), reportó el diario Folha de S. Paulo.

El reporte no aclara si la presunta contribución, que afirma habría solicitado en mayo de 2014 Temer y su jefe de Gabinete Eliseu Padilha, se registró ante las autoridades electorales.

Seis meses después de asumir la Presidencia de Brasil, sucediendo a la destituida Dilma Rousseff, la supervivencia política de Temer está amenazada por acusaciones de que él, miembros de su Gabinete y líderes de su Partido de Movimiento Democrático Brasileño (P.MDB) recibieron pagos de Odebrecht.

El conglomerado de ingeniería firmó un acuerdo de delación compensada con fiscales federales en el que unos 77 de sus ejecutivos y empleados sean testigos del Estado, en un proceso legal que podría implicar a más de 200 políticos. Marcelo Bahía Odebrecht presentó testimonio el martes ante los fiscales, reportó Folha, luego que se filtraran en la semana declaraciones de otros exejecutivos del grupo.

Renuncia

En tanto, un asesor del presidente brasileño, renunció a su cargo tras haber sido identificado por el exvicepresidente de relaciones institucionales de la constructora Odebrech, Claudio Meló Filho, como mediador de donaciones ilegales de campaña para el actual mandatario, en el marco del escándalo Petrobras.

El mandatario brasileño ha negado de forma “vehemente” las acusaciones que le salpican en el caso de Petrobras y ha pedido a la Fiscalía que acelere la investigación para evitar que el país, sumido en una profunda crisis económica, quede “paralizado”.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…