Inicio Minería Marco Arana: #LasBambas es un proyecto importante de inversión en el país

Marco Arana: #LasBambas es un proyecto importante de inversión en el país

4 minuto leer
Marco Arana
Marco Arana

Fiel a su estilo y a poco de las elecciones primarias propuestas por el Frente Amplio a nivel nacional, Marco Arana, candidato a las primarias y líder de Tierra y Libertad expresó en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias que el proyecto Las Bambas es importante pero se debe dar tras algunas observaciones.

“Las Bambas es un proyecto iumportante de inversión como para el desarrollo del sur del país. Todo buen analista de conflictos sabe que en minería hay dos tipos de conflictos: de convivencia por acuerdos incumplidos, esto no implica que la actividad cese. El reclamo no es que el proyecto no se haga, lo que piden son reuniones que no se realizaron”, explicó Arana.

Por otro lado y respecto de una denuncia periodística que señalaba a Arana como azuzador de los últimos disturbios ocurridos por el proyecto Las Bambas, se defendió y dijo que no estuvo en el mencionado lugar.

“Yo no conozco Cotabambas, nunca he estado ahí; he estado en Apurímac, Andahuaylas, no he estado implicado. Hay que precisar las cosas por su nombre, yo soy partidario, la minería es parte importante pero no puede hacerse en contra de la gente, nosotros no estamos en todo conflicto”, refirió.

Además, acusó al gobierno de no cumplir con sus promesas y abogó por que se respete los derechos de los pobladores de la zona quienes buscan diálogo con el Ejecutivo desde hace meses y que Defensoría había detectado como un conflicto latente según sus declaraciones.

“Las Bambas va mientras no viole los derechos de las poblaciones. Si las condiciones cambian, sí va. Este gobierno inepto que traicionó sus promesas es el mismo que dice que este proyecto puede ir a balazo limpio, eso no puede ser posible”, puntualizó.

“El proyecto Las Bambas no se va a detener; la gente quiere que se invierta más, el ministro de Ambiente debería estar más preocupado en darle garantías ambientales a la gente”.

Sobre las primarias de este domingo en el Frente Amplio, comentó que gane quien gane recibirá el apoyo de todos los otros candidatos para afrontar las presidenciales de 2016.

“No hay contricantes en esta elección interna, estamos trabajando conjuntamente con los compañeros. Apostamos por cambiar la política económica, la constitución fujimorista. Lo que allí se decida será apoyado por todos los candidatos. Si Mendoza gana las elecciones, todos los candidatos cerraremos filas para apoyar la candidatura”, finalizó.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…