Inicio Institucional “Marea en Acción”: El reality juvenil que busca prevenir la contaminación en las playas

“Marea en Acción”: El reality juvenil que busca prevenir la contaminación en las playas

5 minuto leer
158

UTEC quiere despertar el interés en estudiantes por la ciencia y la tecnología UTEC

Tomando en cuenta que UTEC, la Universidad de Ingeniería & Tecnología,promueve la búsqueda de soluciones reales para problemas reales es que nace “Marea en Acción”, un concurso en formato de reality vía online, a desarrollarse durante setiembre y octubre de 2014, y que pretende despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los estudiantes de los últimos años de educación secundaria, y demostrarles cómo se puede cambiar el mundo y mejorar la calidad de vida de las personas.

“El reality “Marea en Acción” forma parte de nuestra campaña integral de admisión para el periodo 2014-2015 consiste en una competencia en la cual diversos equipos deberán mostrar sus conocimientos y poner su ingenio en acción para prevenir la contaminación en las playas. La finalidad es que los  jóvenes futuros ingenieros sientan que forman parte de la solución a problemas concretos que afectan nuestro entorno”, comenta Jessica Rúas, Directora de Marketing de UTEC.

En esta oportunidad Marea en Acción buscará  una propuesta preventiva del manejo de los residuos orgánicos en la Playa Pescadores de nuestra costa verde. Las soluciones propuestas deberán involucrar al muelle de pescadores y el terminal pesquero de Chorrillos, con prácticas que resuelvan, aminoren o prevengan el problema de la contaminación del mar.

Para ello, las 12 mentes ingeniosas seleccionadas por UTEC participarán en el reality, en tres equipos de cuatro integrantes cada uno, y trabajarán de la mano de tres expertos en la materia. Son alumnos que están cursando los últimos años de educación secundaria o bachillerato internacional de diferentes colegios de la capital 

El proyecto, su desarrollo y los resultados finales se darán a conocer a través de cinco videos, uno por capítulo, que se podrán seguir a través de ingenioenaccion.pe/marea-en-accion y vienen siendo publicados todos los viernes de cada semana entre el 19 de setiembre y el 17 de octubre.

Las propuestas recibidas serán analizadas y calificadas por  expertos designados por UTEC. El público también podrá participar votando por sus favoritos a partir del 03 de octubre a través de la página web del concurso. Los resultados y el equipo ganador se darán a conocer en  ingenioenaccion.pe y en la página de Facebook de la universidad www.facebook.com/utecuniversidad.

Sobre la Universidad de Ingeniería & Tecnología:

La Universidad de Ingeniería & Tecnología es la propuesta educativa universitaria en ciencias, concebida por los más importantes empresarios del país para formar a los futuros ingenieros gerentes del mundo de los negocios. Así, el Grupo Hochschild, Ferreyros, Buenaventura, Cementos Pacasmayo, Graña y Montero, UNACEM, Southern Peru, Intercorp y Credicorp son algunas de las empresas que respaldan esta iniciativa, liderada por Eduardo Hochschild.

La Universidad de Ingeniería & Tecnología es la única opción universitaria en el mercado que cuenta con una currícula basada en los planes de estudios de las mejores escuelas de ingeniería del mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM instala Comisión Consultiva para promover el diálogo en asuntos ambientales

ProActivo La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, instaló la Comisión Consultiva Ambiental…