Inicio Institucional Marina de Guerra del Perú y Telefónica implementarán plataforma virtual de formación “Educa Naval”

Marina de Guerra del Perú y Telefónica implementarán plataforma virtual de formación “Educa Naval”

7 minuto leer

 Marina de Guerra del Perú y Telefónica implementarán plataforma virtual de formación “Educa Naval”

  • Contribuirá con la formación de más de 1,500 usuarios de la Marina en los próximos meses.
  • Para desarrollar Educa Naval, Telefónica Grandes Empresas (TGE) utilizó la herramienta educativa Wecorp, que emplea diversas metodologías de aprendizaje.
  • Plataformas educativas virtuales generan ahorros de hasta 30% en la inversión respecto a la formación convencional
  • Hasta la fecha, cerca de 180 instituciones se benefician con Wecorp, la cual ha permitido aumentar la productividad hasta en un 100%.

Con la tecnología, el E-Learning ha demostrado su capacidad para formar equipos a distancia con mayor flexibilidad y accesibilidad, a la par que disminuyen los tiempos de aprendizaje y los costos pueden ser hasta 30% menores en comparación con la formación convencional. Por esta razón, la Marina de Guerra del Perú firmó un convenio con Telefónica Grandes Empresas (TGE) para implementar la plataforma virtual de formación “Educa Naval”, que va a contribuir a la formación de más de 1,500 usuarios de esta institución armada en los próximos meses.

“Educa Naval” emplea la herramienta virtual Wecorp con el objetivo de desarrollar un aprendizaje continuo y utiliza diversas metodologías tales como: clases virtuales, módulos online y espacios de trabajo colaborativo. Ello, permite la formación a distancia de los alumnos, con mayor comodidad para elegir las horas y el ambiente de estudio, y la continua actualización de los contenidos de enseñanza.

“A través del entorno virtual Wecorp hemos podido desarrollar una plataforma que se ajusta a las necesidades y requerimientos tecnológicos, didácticos y de gestión de la Marina de Guerra. Así, estamos brindando una propuesta educativa personalizada donde aprender supone mucho más que hacer un curso o dar un examen”, señaló José Olaechea, Gerente de Soluciones Educación y Salud de TGE.

Por su parte, el Director General de Educación de la Marina de Guerra del Perú, el Contralmirante Manuel Ramos Raygada, destacó la importancia de las capacitaciones y el acompañamiento permanente de TGE en este proceso. “Estamos satisfechos con el compromiso de la empresa privada para el desarrollo de iniciativas que permitan potenciar nuestros conocimientos a través de la tecnología, y que contribuyan con la formación de nuestros cuadros”, agregó.

TGE desarrolla estas soluciones tecnológicas para diversos sectores empresariales. Hasta la fecha, cerca de 180 instituciones se benefician con la plataforma Wecorp, que ha permitido aumentar la productividad hasta en un 100%.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…