Inicio Noticias Marsa invertirá más de US $ 40 millones en La Libertad

Marsa invertirá más de US $ 40 millones en La Libertad

4 minuto leer
Andrés Marsano Conroy, vicepresidente ejecutivo de MARSA.
Andrés Marsano Conroy, vicepresidente ejecutivo de MARSA.

EMPRESA. Inyectará capital en la mina San Andrés, ubicada a 3,900 msnm en el anexo de Llacuabamba, Pataz.

Durante el 2014, la Minera Aurífera Retamas (Marsa) invertirá más de US $ 40 millones para continuar con sus operaciones en La Libertad, informó el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Andrés Marsano Conroy.

Señaló que a pesar de la actual coyuntura internacional en la que los precios de los metales continúan presentándose volátiles, lo cual motiva a que muchas empresas reduzcan sus inversiones, Marsa se mantiene firme en sus principios mineros y por tanto no contraerá sus operaciones sino que por el contrario, apunta a expandirlas en algunas zonas, principalmente del Ande liberteño. “Los mineros no controlamos los precios, así que nos queda centrarnos en los costos y buscar ser cada día más eficientes”, acotó.

El ejecutivo precisó que la mayor parte del capital se inyectará en la mina San Andrés, ubicada a 3,900 msnm en el anexo de Llacuabamba, distrito de Parcoy.

En el yacimiento que actualmente cuenta con un promedio de 3,800 trabajadores se construirá un pique de aproximadamente 800 metros, que es una perforación en forma vertical en la cual se puede descender en cabrias (ascensores) a profundidades de la tierra, permitiendo un mejor acceso a las zonas más profundas. Esto permitirá mejorar la productividad de la mina y afianzar la presencia de esta, que como se sabe, antes de la entrada en operación de Yanacocha era la mayor productora de oro del país.

Con la mística que nos caracteriza apostaremos por el desarrollo de la minería y del Perú. Ante coyunturas de precio desfavorables sabemos que lo último que podemos paralizar son las exploraciones. Este año se han mantenido los ambiciosos proyectos de exploración y gracias a ello puedo informarles que el mes pasado identificamos una nueva veta con leyes muy altas en la zona de nuestra concesión de Pataz. Igualmente continuamos con nuestras exploraciones regionales y estamos bien avanzados en nuestro proyecto Cu-Au Pushaquilca, donde esperamos pronto realizar anuncios importantes”, sostuvo Marsano Conroy.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno destinará S/ 440 millones este año para fortalecimiento de EPS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobier…