Inicio Noticias Martes 13 se define agenda para subasta CM La Oroya y mina Cobriza

Martes 13 se define agenda para subasta CM La Oroya y mina Cobriza

2 minuto leer
doe-run
Foto: Andina

Mañana es día clave para subasta de activos de Doe Run Perú

Junta de acreedores de Doe Run Perú se reunirá mañana y entre los puntos de la agenda está el lanzamiento de la subasta internacional y la venta de los activos del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín),así como de la mina de cobre Cobriza, en Huancavelica, informó el administrador concursal de la empresa, Pablo Peschiera.

La reunión del martes 13 se verá en segunda convocatoria y se espera considerar la aprobación de las bases, contrato y valor convencional para la venta.

“Estamos trabajando intensamente con los acreedores para terminar de alinear expectativas y las condiciones de la venta de activos de DRP”, puntualizó.

Peschiera enfatizó su confianza en el trabajo sobre estándares ambientales de aire que viene realizando una comisión designada por el Ministerio del Medio Ambiente, cuyos resultados serán entregados en el primer trimestre del 2017.

Como se recuerda, el 16 de noviembre se debían definir los acuerdos referentes a la valorización de los activos metalúrgicos y mineros de Doe Run Perú. Sin embargo. los principales acreedores no se pusieron de acuerdo sobre el valor del complejo metalúrgico y tampoco se pudo definir un precio base que defina la subasta de estos activos.

Ei aplazamiento de esta fecha de lanzamiento haría que la subasta se haga efectiva entre marzo y abril del próximo año.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …