Inicio Noticias Martín Belaunde Lossio está detenido en Bolivia

Martín Belaunde Lossio está detenido en Bolivia

3 minuto leer
74
Martín Belaunde Lossio ingresó a Bolivia el 1 de diciembre. Dos semanas después, solicitó regufio ante la Conare de ese país. (Foto: "Día D")
Martín Belaunde Lossio ingresó a Bolivia el 1 de diciembre. Dos semanas después, solicitó regufio ante la Conare de ese país. (Foto: “Día D”)

11:42 La periodista Milagros Leiva informó, a través de Canal N, que pudo conversar con Belaunde Lossio, quien le confirmó su detención. Él, le dijo, se encuentra en la sede de la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (CONARE). Allí fue detenido.

INFORMACIÓN PREVIA

Este martes el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia (TSJ) informó que se ha ordenado la detención del prófugo Martín Belaunde Lossio, empresario peruano acusado de varios delitos de corrupción. Así lo informa el diario El Deber, que cita a Jorge Isaac Von Borries, magistrado.

“Se ha pedido la detención preventiva para que no se dé a la fuga y notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando y por otra parte las autoridades peruanas tendrán seis meses para reunir prueba y pedir su extradición”, indicó Von Borries.

José Urquizo, abogado de Martín Belaunde Lossio, indicó a Canal N que según la justicia boliviana alguien que inició una solicitud de refugio (como su cliente) no puede ser expulsado ni extraditado, sino protegido. El letrado mencionó que prefiere revisar primero la resolución de detención para definir la situación del prófugo.

De momento, Belaunde Lossio no se ha pronunciado de esta orden de detención. Su último mensaje es dedicado a al procuradora Jenny Vilcacoma, pidiéndole pruebas de su presunta relación con el caso La Centralita.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *