Inicio Economía Martín Pérez Monteverde fue elegido presidente de la CONFIEP para el período 2015 – 2017

Martín Pérez Monteverde fue elegido presidente de la CONFIEP para el período 2015 – 2017

8 minuto leer
99
Martín Pérez Monteverde (derecha) será el presidente número 19 de la Confiep. (Foto: Claudia Inga)
Martín Pérez Monteverde (derecha) será el presidente número 19 de la Confiep. (Foto: Claudia Inga)

El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP eligió hoy a Martín Pérez Monteverde como presidente de la CONFIEP para el período 2015-2017, sucediendo en el cargo a Alfonso García Miró Peschiera.

Lo acompañan en el Comité Ejecutivo los señores Oscar Rivera, presidente de ASBANC y Lelio Balarezo, presidente de CAPECO en las vicepresidencias; Elena Conterno, presidenta de SNP será la Tesorera y Carlos Galvez, presidente de la SNMPE, el Pro Tesorero. Los vocales son los señores José Vera (APA), Guillermo Ferreryros (COMEXPERU), Edwin Derteano (AAP), José Altamirano (Fedecam Sur), Esteban Chong (IPAI), Gonzalo Prialé (AFIN) y Alfonso Garcia Miró como Past President (período 2013 – 2015).

Martín Pérez Monteverde tiene más de 20 años de trayectoria empresarial y es presidente de la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud – APEPS y del Instituto Peruano de Economía- IPE, director de la Asociación InPerú y de ComexPerú, entre otras organizaciones, además de tener una importante experiencia en el sector público, donde ejerció importantes cargos en el país como Congresista de la República y Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Con el respaldo del gremio empresarial, Martín Pérez Monteverde se convierte en el décimo noveno presidente de la CONFIEP. El Comité Electoral estuvo presidido por Humberto Speziani, Past President de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas y participaron en la elección los directores representantes de los gremios empresariales que conforman la CONFIEP.

La ceremonia de transferencia del cargo de Presidente de la CONFIEP se realizará el próximo 24 de marzo.

PERFILES PROFESIONALES

MARTIN PEREZ MONTEVERDE

Es Presidente de la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud- APEPS. Cuenta con una trayectoria empresarial de más de 20 años en la dirección y gestión de empresas, especialmente en las áreas de planeamiento, administración y comercial en empresas peruanas dedicadas a los sectores de consumo masivo, tecnología, logística, entre otras, en las que ha desarrollado habilidades en los campos de pensamiento estratégico, creatividad, negociación, capacidad analítica y habilidad para promover y gerenciar el cambio.

No solo cuenta con una destacada exitosa trayectoria empresarial sino también una connotada experiencia en el sector público. Fue Ministro de Estado en la cartera de Comercio Exterior y Turismo (2009-2010) y Congresista de la República (elegido por Unidad Nacional invitado por Solidaridad Nacional) durante el periodo 2006-2011.

Es Ejecutivo Senior, Administrador de Empresas con especialización en Marketing y Finanzas de la Universidad del Pacífico, con diplomado en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Bilingüe, con experiencia multi-funcional en las áreas de mercadeo, ventas, consultoría, planes de negocios, relaciones institucionales, especialmente en la dirección y gestión de empresas, tanto en las áreas de planeamiento como en la administración comercial -para la consolidación integral de negocios-.

El señor Pérez se desempeña como Director de Empresas Financieras e Inmobiliarias, líderes en el país, entre ellas, Credicorp, Inversiones Centenario y Sigma Safi. Asimismo, participa directamente en Instituciones vinculadas al sector económico, como el Instituto Peruano de Economía -IPE- (Presidente), Sociedad de Comercio Exterior del Perú -ComexPeru- (Director) y Asociación inPerú (Director).

OSCAR RIVERA RIVERA (primer vicepresidente)

Oscar Rivera Rivera es Presidente de la Asociación de Bancos del Perú y del Centro de Estudios Financieros CEFI. Además es Director de la CONFIEP, y miembro de su Comité Ejecutivo y Director de otras empresas.

A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado los más importantes cargos en reconocidas empresas peruanas, destacando su invalorable apoyo a IPAE, las CADE y otras instituciones gremiales, así como su apoyo en las microfinanzas desde su inicio como uno de los fundadores de Mibanco, Banco de la Microempresa y su Presidente de Directorio hasta hace tres años.

Tiene estudios de Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico, en ESAN Escuela de Administración de Negocios; cuenta con un Management Program, Kellogg-Graduate School of Management.

LELIO BALAREZO YOUNG (segundo vicepresidente)

Lelio Balarezo Young es Ingeniero Civil, con estudios de Economía. Propietario de la compañía constructora Balarezo Contratistas Generales S.A. Se desempeñó como vicepresidente del Jockey Club del Perú y fue director de Sencico. Actualmente es presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), gremio que presidió en tres periodos anteriormente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA: Definición de cabeceras de cuenca se emitirá en junio

La identificación y delimitación de las cabeceras de cuencas, ordenada por el Congreso a t…