Inicio Minería Martín Vizcarra apuesta por minería responsable

Martín Vizcarra apuesta por minería responsable

3 minuto leer
599
Presidente inaugura IV Congreso Internacional Sur Minero, en la Universidad de Moquegua.

Desde Moquegua, el presidente Martín Vizcarra dijo apostar por la inversión minera en el país, siempre y cuando esta respete los estándares ambientales que se exigen en este tipo de actividades a nivel mundial.

“Hay esta discusión: ¿inversión minera?, claro que sí, pero inversión minera responsable ambientalmente, porque hay reclamos sobre la calidad del agua y la relación con la explotación minera y eso no podemos taparlo y esconderlo, tenemos que discutirlo para aclarar la magnitud del problema y corregir cualquier dificultad”, dijo.

El jefe de Estado participó ayer en la inauguración del IV Congreso Internacional Sur Minero, en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), desde donde se dirigió a la población que alguna vez gobernó.

El dignatario dijo además que en el evento minero se debatirá no solo las posibilidades de inversión en el sector, sino los recursos que usa esta actividad como el agua, que es “escaso”, o su impacto en el medio ambiente.

“En una actividad tan grande como la minera, nos permite ver si las inversiones están usando todo lo que nos permite la ciencia y tecnología para garantizar el cuidado del medio ambiente”, sostuvo al detallar que cuando no se debate sobre el tema, se genera la duda e incertidumbre en la población.

En otro momento, Vizcarra señaló que en su gestión no esperan que los problemas lleguen a los ministerios, y recalcó que la mejor forma de conocer los problemas y necesidades de los peruanos es tener contacto directo con todos los pueblos del Perú.

Fuente: Expreso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =

Mira además

Investigarán entrega de agua de represa Pasto Grande al valle de Tambo

Pasto Grande solo dará 4.54 millones de m3 al valle de Tambo De acuerdo al Plan de Aprovec…