vizcarraa

 

El primer vicepresidente electo, Martín Vizcarra, afirmó hoy que el nuevo gobierno no busca la confrontación en su relación con el poder Legislativo, sino generar consensos para beneficiar a todos los peruanos.

La idea no es la confrontación, eso está absolutamente claro,nuestro mensaje desde la campaña es buscar consensos en beneficio de todos los peruanos”, subrayó al referirse a unas declaraciones del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski sobre el tema de la liquidación de la empresa Doe Run en La Oroya.
 
Dijo que Kuczynski expresó su preocupación ante el inminente vencimiento del plazo del proceso de liquidación del referido complejo metalúrgico, previsto para el 27 de agosto, sin que se encuentre una salida viable para la refinería.
“Si no hay una prórroga en el plazo, simplemente no habrá solución y ese no es el objetivo”, agregó.
En ese sentido, señaló que la iniciativa de Kuczynski de marchar hacia el Congreso busca sensibilizar respecto a la necesidad de prorrogar al plazo, que sólo puede darse a través de una norma dictada por el Poder Legislativo.
“Lo que se quiere evitar es un conflicto social… no quisiéramos que una vez vencido el plazo y no hay una solución, tener la carretera bloqueada. Si se prorroga el plazo habrá todas las posibilidades de solución”, manifestó.
Vizcarra aseveró que sería ideal que el actual parlamento prorrogue el plazo del proceso de intervención de la empresa Doe Run antes del 28 de julio, “porque lo que queremos es dar una solución definitiva a esta situación, sin confrontación”, insistió.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…