Inicio Economía Martín Vizcarra: Estamos sentando las bases para un crecimiento sostenido

Martín Vizcarra: Estamos sentando las bases para un crecimiento sostenido

5 minuto leer
630
Mandatario se reunió con gremios empresariales en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

ProActivo

Un trabajo coordinado y con objetivos claros entre el Estado y el sector privado permitirán alcanzar un crecimiento sostenido en beneficio de todos los peruanos, afirmó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra tras sostener una reunión con representantes de los gremios empresariales más importantes del país.

El jefe de Estado calificó de positivo este encuentro, y destacó que existen grandes coincidencias y confianza “que el Perú está encaminado en la senda” del desarrollo y progreso, sin corrupción y con un Estado eficiente.

“Estamos sentando las bases de un crecimiento sostenible del país. En esta reunión hemos visto que hay coincidencias, optimismo y confianza que el Perú está encaminado en esta senda”, enfatizó el mandatario.

Remarcó que en los últimos dos meses se ha visto un crecimiento sostenido, y la economía peruana ha mostrado un buen desempeño.  Prueba de ello es que en abril, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el PBI creció 7,8%, la mayor tasa de crecimiento en los últimos cinco años y con ello acumula un crecimiento de 4,4% entre enero y abril de este año.

Este mayor crecimiento de la actividad económica se debe principalmente a una aceleración sincronizada de los sectores primarios y no primarios, por un mayor impulso de la demanda interna (se destaca la aceleración de la inversión privada y pública).

Asimismo, los ingresos del Gobierno General habrían registrado un crecimiento real de alrededor de 20% en el mes de junio, siendo el quinto mes de crecimiento consecutivo; con este resultado los ingresos fiscales se estarían situando en alrededor de 19,2% del PBI en términos anualizados, la cifra más alta desde el segundo semestre del año 2016.

Acompañaron al presidente Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; Energía y Minas; Francisco Ísmodes; Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; y Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

En este encuentro participaron la Representante del BID en el Perú, Elba Caro Hinojosa y estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Asociación de Exportadores (ADEX), Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP); Cámara de Comercio de Lima (CCL), y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Así como también representantes de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Mira además

INEI: Economía peruana creció 2.31% en el mes de julio

Este resultado obedece a la evolución favorable de la demanda externa por la mayor exporta…