Inicio Agricultura Martín Vizcarra: La minería y agricultura pueden coexistir e impulsar el progreso del país

Martín Vizcarra: La minería y agricultura pueden coexistir e impulsar el progreso del país

5 minuto leer
372

ProActivo

El desarrollo de la minería y la agricultura pueden generar sinergias para impulsar el progreso del país en beneficio de todos los peruanos, aseguró esta noche el jefe de Estado, Martín Vizcarra, desde Trujillo.

“Sumemos fuerzas, trabajemos en equipo. Hagamos un país grande entre mineros y agrónomos. La minería y la agricultura son dos actividades que pueden coexistir y generar sinergias”, afirmó Vizcarra Cornejo al clausurar la convención Agrominera – AGROMIN.

En ese sentido, indicó que el incremento de las inversiones mineras y exportaciones agroindustriales impulsan el crecimiento de la economía peruana. Remarcó que para la región de La Libertad se transfirieron recursos para 146 proyectos de alto impacto social.

Asimismo, enfatizó que el Estado tiene el gran reto de llevar servicios básicos como agua potable, luz, mejores vías de comunicación y colegios a todo el país. No obstante, para alcanzar este objetivo señaló que el sector privado también debe contribuir en esta tarea.

Previamente, en el distrito de Huanchaco, el mandatario inspeccionó las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Julio Gutiérrez de Trujillo, que abarca la construcción de 24 aulas, talleres, ambientes de innovación, tópico entre otros.

“Somos conscientes que con la educación vamos a cambiar la historia del Perú, y por eso estamos trabajando por la educación”, afirmó Vizcarra al tiempo que detalló que para terminar la construcción de este colegio se destinaron cinco millones de soles adicionales.

Con la culminación de las obras, previstas para finales de julio, más de 1600 estudiantes de primaria y secundaria se verán beneficiados, pues contarán con una infraestructura moderna y segura.

Asimismo, el presidente Vizcarra visitó el local al cual fueron trasladados los alumnos del I.E. Julio Gutiérrez mientras se culminen los trabajos de construcción del nuevo centro educativo. Allí, conversó con los estudiantes y profesores.

Horas antes, con el objetivo de verificar in situ el funcionamiento de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), el jefe de Estado realizó una visita de trabajo al CITE Agroindustrial Chavimochic.

El presidente Vizcarra recorrió las instalaciones de este CITE, que se encuentra ubicado en la provincia de Virú (Trujillo), y cuenta con una Planta Multipropósitos que brinda soporte tecnológico para el procesamiento de materias primas y el desarrollo de productos.

Los CITES tienen como propósito fortalecer y promover las inversiones en las Mypes, cooperativas, pequeñas, medianas y grandes empresas en el país. Entre enero y abril del 2018, el CITE Agroindustrial Chavimochic atendió a 242 clientes y brindó 1,278 servicios tecnológicos, atención técnica especializada, diseño y desarrollo de productos, capacitación, soporte productivo entre otros.

Durante su visita a La Libertad, el presidente Vizcarra estuvo acompañado por los ministros de Producción, Raúl Pérez-Reyes; Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; Energía y Minas, Francisco Ísmodes y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dos =

Mira además

Presidente plantea cuestión de confianza al Congreso por reformas

Convoca a legislatura extraordinaria para el miércoles El presidente de la República, Mart…