Inicio Medio Ambiente Martín Vizcarra: “Yo quiero una minería responsable con el medio ambiente y con la sociedad”

Martín Vizcarra: “Yo quiero una minería responsable con el medio ambiente y con la sociedad”

5 minuto leer
973
El jefe de Estado aseguró que está a favor del desarrollo de proyectos extractivos, siempre y cuando generen bienestar, mejoren la calidad de vida de la población cercana a la operación y cuiden al medio ambiente.

“Yo soy prodesarrollo y tengan la seguridad que todos los proyectos que promuevan el desarrollo, van a tener mi respaldo”, aseguró el jefe de Estado, Martín Vizcarra, al ser consultado en Puno si tenía una posición a favor de la minería.

A reglón seguido, explicó que el desarrollo implica que el proyecto extractivo genere bienestar, mejore la calidad de vida de la población cercana a la operación y que cuide al medio ambiente. “Este ideal, claro que se puede lograr”, afirmó.

Contó que durante el gobierno del presidente Kuczynski, solicitó que sea derivado a Canadá, como embajador, para conocer la experiencia de este país de la convivencia exitosa entre la minería y el medio ambiente.

“Yo quiero una minería ambientalmente responsable. ¿Yo quiero a la minería? Claro que la quiero, pero que sea responsable con el medio ambiente y con la sociedad, que genere desarrollo en el ámbito donde opera. Esa es la minería queremos, pero también hay minería de la mala, que impacta al medio ambiente. Esa, en cambio, hay que combatirla. Gran parte de esa mala minería está en Puno”, detalló.

También te puede interesar:  Ministro Ísmodes citado al Congreso por proyecto Quellaveco

Precisó que desde el Ministerio de Energía y Minas se alistan estrategias para combatir a la “mala minería” y evitar la contaminación de los ríos.

“He recibido una serie de reclamos de la contaminación de fuentes hídricas, por lo que mañana vamos a trabajar con la ministra de Ambiente para diseñar soluciones a todo ese reclamo de una parte importante de la comunidad de Puno”, explicó.

“¿Se pueden hacer proyectos extractivos? Por supuesto que se pueden, pero sin que se rompa el equilibrio del ecosistema. Se puede desarrollar la minería, mientras que no se afecte la agricultura, ni la biodiversidad ni al recurso hídrico”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciocho =

Mira además

Escolares celebraron el Día Nacional del Ahorro de Energía con un colorido pasacalle en el Parque de La Muralla

ProActivo El ministro Francisco Ísmodes destacó el empeño de los menores por contribuir al…