Home Salud Más 20 mil profesionales de la salud fueron capacitados a través de la Red Nacional de Telesalud

Más 20 mil profesionales de la salud fueron capacitados a través de la Red Nacional de Telesalud

5 min read
830
En un año el Minsa realizó 200 telecapacitaciones con hospitales de todo el país

ProActivo

Más de 20 mil profesionales de la salud de todo el país fueron capacitados potenciando sus conocimientos para el manejo adecuado de diversas patologías a través de las telecapacitaciones de la Red Nacional de Telesalud.

En un año, a través de este servicio, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó más de 200 capacitaciones a distancia en tiempo real, interconectando 4 mil puntos de red en hospitales de Lima Metropolitana y otras regiones del país, y en cada uno de estos centros receptores se contó con un promedio de 5 profesionales de la salud.

La primera telecapacitación a nivel nacional se realizó el 23 de marzo de 2017 desde el Área de Telesalud del Instituto Nacional Materno Perinatal dirigido a los hospitales: Regional de Loreto, Hermilio Valdizán de Huánuco, Amazónico de Yarinacocha Pucallpa, Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas y el Centro Nacional de Telesalud de EsSalud, con quienes se pudo intercambiar experiencias sobre enfermedades infecciosas en situación de desastres. 

También te puede interesar:  MEM: Integridad del oleoducto es vital para que la selva norte salga de la crisis

AMPLÍAN SERVICIO DE TELEMEDICINA EN LORETO

De otro lado, a través de un acuerdo entre los gobiernos de Perú y Corea se ampliará el servicio de telemedicina en tres provincias de la región Loreto, para mejorar el acceso de la población a los servicios especializados de salud.

Según dicho acuerdo adoptado en la “Reunión de Evaluación del Proyecto de Telemedicina en Loreto”, se implementará este servicio en los establecimientos de salud de Requena (Requena), Contamana (Ucayali) y San Lorenzo (Datem del Marañón).

TRUJILLO SE INCORPORA A RED DE TELESALUD

El Hospital Regional de Trujillo y el Hospital Belén se incorporaron hoy a la Red Nacional de Telesalud a través de una telejunta médica en las especialidades de: Neonatología, Cardiología e Infectología con los institutos nacionales de salud del niño de Breña y San Borja.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Salud

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Exponen problemática socioambiental en provincia de Espinar (VIDEO)

ProActivo Diversos aspectos vinculados a la salud poblacional de los moradores de la provi…