Inicio Institucional Más de 100 alumnos y graduados de la Maestría en Supply Chain Management se congregaron en ESAN

Más de 100 alumnos y graduados de la Maestría en Supply Chain Management se congregaron en ESAN

5 minuto leer

Supply chain  management 2015

El IV Networking en Supply Chain Management organizado por ESAN se desarrolló con éxito y demostró que cuenta con la comunidad de profesionales en Supply más grande del Perú.

Con el objetivo de fortalecer y ampliar la red de contactos profesionales de sus alumnos y graduados, ESAN Graduate School of Business, a través de la Maestría en Supply Chain Management (SCM), organizó el 31 de octubre el IV Networking en Supply Chain Management, que contó con la participación de Roberto Figari, gerente de Supply Chain en Corporación Lindley, y René Cornejo, ex presidente de la PCM y profesor de ESAN.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Alejandro Jiménez, quién puso énfasis en el valor de las habilidades directivas en la gestión de la cadena de suministro como factor crítico de éxito para las empresas. A su vez, señaló que desde el inició de la maestría en SCM en el 2008, este programa académico cuenta con una red de más de 300 graduados, lo que la convierte en la comunidad de profesionales en Supply más grande del país.

Seguidamente, el profesor René Cornejo dictó la conferencia “Logística y competitividad”. El ex presidente de la PCM señaló que mejorar la eficiencia y eficacia de la cadena de suministro en el sector público y privado es prioritario para la competitividad del país, y ello recae más en la planificación que en la inversión. Asimismo, manifestó que a pesar de que el país ha mejorado en cuanto a infraestructura, la brecha aún es grande en comparación con otros países de la región.

Por su parte, Roberto Figari, expuso acerca de las “Tendencias de la gestión de la cadena de suministro en consumo masivo”. En su ponencia destacó el rol de la innovación como capacidad que permite a las empresas llevar productos a las tiendas y satisfacer las necesidades de los consumidores a lo largo del día.

“Para innovar en Supply Chain hay que enfocarse en los siguientes elementos: el producto, para lo cual hay que conocer al consumidor y estudiar las ocasiones de consumo que tendrá a lo largo del día; el servicio, cómo voy a llevar la red logística y cómo hacer que esta red sea una cadena de valor real; el proceso, que esté integrado a partir de una buena base analítica; y el modelo de negocio, cómo toda la empresa enfrenta la cadena de valor para poder llegar al consumidor” indicó.

Finalmente, el profesor Ricardo Cayo, en representación del profesor Aldo Bresani, director de la Maestría en Supply Chain Management, exhortó a los estudiantes y graduados a lograr que los profesionales de Supply Chain alcancen posiciones de mayor jerarquía al interior de las organizaciones. El evento culminó con el brindis anual característico de este encuentro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …