Inicio Institucional Más de 100 trabajadoras del hogar JÓVENES realizan plantón POR EL BUEN TRATO

Más de 100 trabajadoras del hogar JÓVENES realizan plantón POR EL BUEN TRATO

2 minuto leer
76
Hogar JOVENES
Este domingo 1 de diciembre más de 100 trabajadoras del hogar –de entre 16 y 25 años de edad– realizaron un plantón en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Venezuela.
El objetivo de esta intervención fue sensibilizar a empleadoras, empleadores y público en general sobre la necesidad de que las personas dedicadas al trabajo doméstico se desenvuelvan en un espacio de respeto, no discriminación y valoración de su trabajo.
Su lema principal fue “HAGAMOS UN TRATO POR EL BUEN TRATO. TRABAJADORAS DEL HOGAR PROMUEVEN SUS DERECHOS” y estuvieron provistas de carteles y escobillones para llamar la atención de cientos de transeúntes y transportistas.
“Para nosotras, BUEN TRATO es que nos llamen por nuestro nombre, que no nos insulten ni nos discriminen”, sostuvo Ricardina Amado, una trabajadora del hogar ancashina, quien a sus 25 años ha pasado por el sinsabor de tener un par de empleadoras maltratadoras.
Al plantón se sumó una jornada de volanteo que tuvo el apoyo del Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP), institución comprometida con el desarrollo de capacidades personales y colectivas para el ejercicio pleno de derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *