Foto: Andina

Más de 19,000 pobladores de la provincia de Chupaca, región Junín, se beneficiaron con una obra, puesta en funcionamiento hoy por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que mejora y amplía el sistema de agua potable y alcantarillado en dicha jurisdicción.

El sector precisó que la citada obra demandó una inversión de más de 25 millones de soles y fue financiada por el Ministerio de Vivienda.

La ceremonia de puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura de saneamiento fue presidida por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski; y contó con la presencia del viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas, además de autoridades locales, regionales y la población beneficiada.

Durante el acto, el MVCS también entregó un cheque por 18 millones 060,026 soles que permitirá financiar la continuidad de proyectos de inversión pública en materia de saneamiento urbano y rural en diferentes provinciales de la región Junín.

Estos recursos se destinarán a proyectos que se ejecutan en los distritos de Colca, Chacapampa, Santa Rosa de Ocopa, Chacapalca y San José de Quero.

En su discurso de orden, el viceministro Olivas destacó que esta transferencia de recursos para proyectos en Junín permitirá avanzar en la meta del gobierno de llegar con agua y saneamiento a todos los hogares del país.

Asimismo, el MVCS hizo entrega de 1,014 títulos de propiedad a igual número de familias de las provincias de Chupaca, Junín, Concepción, Huancayo. Jauja, Satipo, Tarma, Yauli y Chanchamayo de la región Junín.

Fuente: Andina