Inicio Noticias Más de 20 proyectos para asegurar el recurso hídrico para Majes Siguas II

Más de 20 proyectos para asegurar el recurso hídrico para Majes Siguas II

2 minuto leer

Von-Hesse

Fuente: La República

El ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, explicó que se aprobó un paquete de proyectos de afianzamiento hídrico para el proyecto de irrigación Majes Siguas II, ubicado entre las provincias de Arequipa y Caylloma.

“El día de mañana (hoy) deben salir dos Decretos Supremos para realizar dichos estudios de afianzamiento en las partes altas del proyecto, sobre todo de fuentes de agua que no sean de lluvias, lagunas, ojos de agua, entre otros”, afirmó.
Agregó que estos Decretos se suman a los 5 proyectos que salieron la semana pasada, a través de una Resolución Ministerial, los cuales desarrollará la Autoridad Nacional del Agua (ANA) sumado a los tres proyectos que ya se iniciaron en la ejecución de los estudios.
“Estamos trabajando por el desarrollo del país, por lo que los pobladores de las zonas bajas de Cusco, así como los de las partes altas, tendrán más agua. Apenas se inicie el proyecto significará un valor de producción que supere los US$ 500 millones por año”, manifestó.
Indicó que, si bien cada productor decidirá lo que siembre en dicha tierra, lo más recomendable es que sea orientado al mercado externo para que les genere más rentabilidad.  Así lo señaló tras presentar la nueva papa INIA 321 – Kawsay que resiste al cambio climático.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …