Inicio Hidrocarburos Más de 2,5 Mlls. de peruanos ya disfrutan de contar con gas natural para sus actividades diarias

Más de 2,5 Mlls. de peruanos ya disfrutan de contar con gas natural para sus actividades diarias

5 minuto leer
612
Gracias a cuatro concesiones ubicadas a lo largo del territorio nacional

ProActivo

Al 2021 la meta es brindar este recurso a cuatro millones de personas.

La masificación del gas natural a nivel nacional es uno de los grandes objetivos del Ministerio de Energía y Minas (Minem). En este momento, existen cuatro concesiones que distribuyen este combustible a nivel nacional y que atienden a más de 650 mil hogares, beneficiando a más de 2,5 millones de peruanos.

Así lo informó la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Minem, detallando a continuación que solo en Lima y Callao se han realizado 624,206 conexiones a cargo de la empresa Cálidda. Mientras en Ica, Contugas ha ejecutado 47,440 conexiones.

En el norte, la concesionaria Quavii ha concretado 5,100 conexiones, y en el sur oeste Gas Natural Fenosa ha realizado 7,800 conexiones.

Camino al bicentenario nacional (en el año 2021), y como ya lo ha mencionado el ministro del sector, Francisco Ísmodes, la meta es llegar a más de un millón de hogares conectados, lo que beneficiará a poco más de cuatro millones de peruanos.

En esa línea, la DGH informó que se está trabajando en el proyecto de Masificación de Gas Natural en siete regiones del país: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, que en los primeros diez años beneficiará a más de 100 mil usuarios

BonoGas

En su afán de promover que el gas natural llegue a todos los hogares urbanos del Perú, el Estado proporciona programas de masificación de gas natural como el BonoGas, que tiene como objetivo que más familias peruanas puedan acceder al servicio de este combustible en  sus hogares, a través del financiamiento para la instalación interna.

En ese sentido, el Estado les subvenciona el 100% de la instalación a las familias que pertenecen al sector socioeconómico E, mientras que a los que pertenecen al nivel D les subvencionan el 75% (es decir, solo pagan un 25% que Cálidda luego financia). Finalmente,  para los que pertenecen al nivel C, le subvencionan un 50%.

El objetivo es masificar y llegar a las familias con menos recursos y promover este combustible natural que es el que menos contamina el medioambiente, en comparación a los combustibles tradicionales, indicó la DGH.

Cabe precisar que las propiedades del gas natural, al ser un combustible natural, compuesto principalmente por metano (CH4), es que produce menores cantidades de emisiones contaminantes. En ese sentido, el gas natural se perfila como la fuente de energía para preservar el entorno, cuidando la calidad del aire que respiramos y garantizando el mayor bienestar dentro y fuera del hogar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Mira además

Minem prepara marco regulatorio para promover más inversiones en energías renovables

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepara un marco regulatorio que sea at…