Inicio Noticias Más de 2500 niños continúan siendo explotados en la región Puno

Más de 2500 niños continúan siendo explotados en la región Puno

3 minuto leer
Foto: Los Andes
Foto: Los Andes

La entidad estatal encargada velar por los derechos laborales advirtió del incremento del trabajo infantil en la región Puno, que a la fecha supera 2 mil 500 niños, quienes se dedican esencialmente a la actividad agrícola, minera y transportes.

El director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Sergio Hurtado Huanca, indicó que un 18% de niños sometidos a trabajo infantil laboran en las principales ciudades en comercio ambulatorio, transportes y construcción; mientras que el 81% son del área rural y realizan trabajos forzados esencialmente en la minería y actividad agrícola.

Las cifras en la región crece cada año, ya que a la fecha no existen políticas contra el trabajo infantil por parte del gobierno central, gobierno regional y las municipalidades, esto hace que no exista control, ni sanciones a las personas que ponen en riesgo la integridad física de los niños”, sostuvo el funcionario.

Precisó que en cuanto a trabajo infantil, la región de Puno continúa ocupando el segundo lugar entre todas las regiones del país; y se identificó que el Centro Poblado de la Rinconada (Putina) y la ciudad de Juliaca es donde se presentan los mayores casos de trabajo infantil.

Debemos recordar que en mayo del 2013 se reactivó el Comité Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, integrado por varias instituciones; sin embargo, a la fecha no se conoce los resultados de este grupo de trabajo.

Al respecto, Hurtado Huanca, dijo que recién el 30 de junio se retomará el plan en una reunión de los integrantes del Comité.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *