Inicio Hidrocarburos Más de 31,000 familias ya disfrutan de gas natural en la región Ica

Más de 31,000 familias ya disfrutan de gas natural en la región Ica

4 minuto leer
87
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Un total de 31,625 familias ya disfrutan hoy en día de los beneficios que ofrece el gas natural en la región Ica, como es la generación de ahorro, más seguridad y contribuir a la protección del medio ambiente, se destacó.

El gerente general de Contugas, Ricardo León Nouel, destaca que este hecho es un importante logro para la masificación de gas natural a nivel de regiones, pues en un año luego de iniciada la operación comercial, se ha alcanzado un importante número de habilitaciones en la primera región gas energética descentralizada.

León manifiesta que este logro no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto con el Estado, lo que se refleja en la colaboración permanente de las autoridades regionales, provinciales y distritales de la región Ica.

Dijo que esta meta es una muestra que el trabajo conjunto entre el sector privado, el Estado y las autoridades locales puede contribuir con una importante política como es la masificación de un servicio público.

Sostuvo que este cambio de matriz energética, brinda una serie de beneficios a los hogares, comercios, gas natural vehicular (GNV) e industrias, sectores que contarán con un recurso energético atractivo y limpio, con un precio menor que cualquier derivado del petróleo que son los combustibles tradicionalmente usados por estos sectores.

La región Ica tiene todas las condiciones para la creación de parques industriales a gas natural que puedan ser instalados en Chincha, Pisco e Ica.

Y, en el caso de Marcona, debido a su ubicación, su altura sobre el nivel del mar y cercanía al gasoducto le otorga todas las condiciones para que se instale un nodo energético, la cual otorgaría mayores alternativas de confiabilidad energética en Ica.

Debido a las ventajas del gas natural y a las condiciones del gasoducto se tiene la capacidad de atender sectores como el comercial, estaciones de servicio de GNV, gasoductos virtuales, textil, pesquero, agroindustrial, minero, ladrilleras, generación eléctrica y petroquímica.

Como se recuerda, en el marco del contrato de concesión que tiene la empresa por un lapso de 30 años con el Estado peruano (Contrato BOOT) Contugas se comprometió a poner en operación comercial su Sistema de Distribución en el año 2014 y un año después, ha logrado que 31,625 familias gocen de este beneficio.

A la fecha en Chincha se cuenta con 7,674, Pisco 5,794, Ica 17,203, Nasca 1,351 y Marcona 1,602 hogares habilitados y conectados al sistema de gas natural.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

GNV: Impacto en la contaminación atmosférica frente a otros combustibles

No es una novedad que la contaminación atmosférica representa un importante riesgo medioam…