Inicio Economía Más de 43,000 peruanos ya cuentan con pasaporte electrónico

Más de 43,000 peruanos ya cuentan con pasaporte electrónico

6 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

La Superintendencia Nacional de Migraciones ya ha emitido en lo que va del año más de 43,000 pasaportes electrónicos en sus diferentes oficinas a escala nacional, en un trámite rápido y sencillo que garantiza un viaje seguro a cualquier parte del mundo, informó la entidad.

Precisó que, en una primera etapa, del 25 de febrero al 7 de julio, 25,000 peruanos tramitaron este documento de viaje previa cita solo en la sede central de Migraciones, ubicada en Breña.

En el segundo período, que se inició el 8 de julio, Migraciones ya ha emitido más de 18,000 pasaportes electrónicos en sus sedes de Breña, Miraflores, Ate, Arequipa, Trujillo, Chimbote, Tacna, Chiclayo, Piura, Cusco, Puno, Pucallpa, Ilo, Puerto Maldonado, Iquitos, Tumbes y Huancayo.

En este segundo período de la implementación del pasaporte electrónico en el país, la de Breña es la sede con mayor demanda y a la vez con mayor porcentaje de emisión (38 % del total nacional con 7 ,000 pasaportes electrónicos entregados).

En esa oficina y en la de Miraflores la atención es solo con previa cita gestionada en el enlace CITAS EN LÍNEA de nuestra página web institucional www.migraciones.gob.pe .

“Luego de experimentar una sobredemanda en el inicio de la emisión a nivel nacional, hemos logrado que el trámite de pasaporte electrónico sea bastante fluido en beneficio del público usuario”, señala Boris Potozén, superintendente de Migraciones.

El trámite dura una hora en promedio y el ciudadano debe presentar su recibo de pago al Banco de la Nación por S/98.50 y su DNI vigente y sin restricciones ante la ONPE y el RENIEC.

Si realiza el trámite en la sede de Breña o en la de Miraflores también debe presentar su constancia de cita.

Documento seguro y económico

El pasaporte electrónico peruano es producido por el consorcio Imprimerie Nationale – Gemalto y emitido por Migraciones. Su principal rasgo es un microchip que contiene los datos biométricos de la persona.

Cuenta, además, con hologramas visibles con la luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio.

Cada etapa del proceso de emisión del documento es ejecutada de manera automática por un complejo sistema integrado de software y hardware.

Asimismo, este documento de viaje cuenta con 88 medidas de seguridad de hasta tres niveles: el primero agrupa 35 características de seguridad que se ven a simple vista; el segundo, 34 que se aprecian con luz ultravioleta; y el tercero, 19 que se pueden ver en laboratorio, con microscopio y luz infrarroja.

Esas características de seguridad han convertido en infalsificable al pasaporte electrónico peruano y lo han hecho merecedor al premio al mejor documento de identidad de América Latina del 2016, otorgado en México el 21 de junio pasado en la High Security Printing Latinoamérica.

En el marco de su proceso de modernización, Migraciones ha dotado al pasaporte electrónico peruano de los más altos estándares de calidad con el uso de la biometría, que es una tendencia mundial y sinónimo de seguridad.

Cabe resaltar, además, que se trata del documento de viaje electrónico más económico de Latinoamérica.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *