Inicio Noticias MÁS DE 50 MIL ABOGADOS COLEGIADOS DE LIMA SE BENEFICIARÁN CON PLATAFORMA TECNOLÓGICA DESARROLLADA POR TELEFÓNICA

MÁS DE 50 MIL ABOGADOS COLEGIADOS DE LIMA SE BENEFICIARÁN CON PLATAFORMA TECNOLÓGICA DESARROLLADA POR TELEFÓNICA

3 minuto leer

  • En el marco de la conferencia “Derecho y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)” se firmó convenio de cooperación interinstitucional.
  • Acuerdo busca alcanzar la eficiencia en el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ejercicio del derecho.


Con el objetivo de unificar esfuerzos y lograr que los abogados colegiados de Lima alcancen la eficiencia en el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ejercicio del derecho, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y Telefónica del Perú firmaron recientemente un convenio de cooperación interinstitucional.

El decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Raúl Chanamé Orbe y Ludwig Meier Cornejo, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú suscribieron el acuerdo en el marco de la conferencia “Derecho y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)” que tuvo como expositor a Luis Ángel Prendes Arroyo, secretario general de la empresa de telecomunicaciones.

Esta alianza se materializará mediante una plataforma tecnológica que comprende una serie de actividades de asesoría y capacitación sobre temas TIC y el derecho, a través de diferentes eventos exclusivos para los agremiados de esta institución, quienes también podrán acceder a información sobre planes y promociones en productos y servicios de telecomunicaciones que Movistar implemente para los usuarios.

“Estamos satisfechos de sumar esfuerzos junto al Colegio de Abogados de Lima para contribuir con iniciativas que fortalecerán la institucionalidad del país dando el ejemplo de la defensa y el cumplimiento de la legalidad, de la integración social a nivel nacional y, por qué no, motores del desarrollo social a través de la justicia y el acceso a la sociedad de la información” señaló Ludwig Meier Cornejo, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.

De esta manera, Telefónica suma esfuerzos con el CAL para contribuir con iniciativas como esta a fin de reducir la brecha digital en el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pemex reporta ganancia neta de más de US$1.800 Mlls. en el segundo trimestre y revierte pérdidas

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el jueves una utilidad neta de 32.761 millones…