Inicio Institucional Más de 6000 personas visitaron Cerro Verde en el 2017

Más de 6000 personas visitaron Cerro Verde en el 2017

4 minuto leer
575
Visitantes en operaciones de Cerro Verde

Como parte de diversas iniciativas que permiten el ingreso de visitantes a nuestra operación, 6,236 personas pudieron conocer sobre nuestros procesos productivos y políticas de medio ambiente y salud y seguridad.

Alumnos de 5to de secundaria de diferentes colegios de Arequipa

Gracias al programa “Vive Cerro Verde”, a través de una experiencia vivencial los jóvenes arequipeños de instituciones educativas públicas y privadas pudieron conocer de cerca sobre nuestros programas de responsabilidad social, los procesos productivos de cobre y molibdeno, el cuidado del medio ambiente y seguridad; así como las contribuciones que se otorga a Arequipa. En total fueron 2,831 estudiantes de 60 colegios de Arequipa quienes participaron en nuestro programa de visitas a la mina.

Este programa ayuda a reforzar la orientación vocacional de los estudiantes, ya que pueden ver in situ los trabajos que se realizan en áreas que abarcan no solo profesiones de ingeniería de minas, sino también, ingenieros ambientales, industriales, químicos, metalurgistas, geólogos, contadores, abogados, sociólogos y demás.

Algunos de los colegios que participaron fueron: la Gran Unidad Mariano Melgar, el colegio del Ejército, San José, San Martín de Socabaya, Max Uhle, Alma Matter de Congata, Prescott, Leonidas Bernedo Málaga de Yarabamba, Nuestra Señora del Pilar, entre otros.

Visitas de las principales universidades de Arequipa y del Perú

También se realizaron diversas visitas institucionales a las que asistieron estudiantes de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y otras universidades, institutos y centros técnicos de nuestra ciudad y del país, así como miembros de entidades gubernamentales y familiares de nuestros trabajadores. De esta manera, 3,405 visitantes pudieron conocer nuestras operaciones.

Como miembro del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), nuestro principal objetivo con la programación de visitas es incrementar la participación y comunicación con nuestros principales grupos de interés, abriendo nuestras puertas de manera voluntaria, transparente y dando a conocer las actividades que realizamos en el marco de su Política de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =

Mira además

Minera Zafranal capacitará a docentes, padres y escolares en Arequipa

A través de convenio entre Gobierno Regional de Arequipa y la compañía minera Zafranal doc…