Inicio Noticias Más de 700 estudiantes de Chumbivilcas serán beneficiados con equipos de cómputo gracias a Hudbay Perú

Más de 700 estudiantes de Chumbivilcas serán beneficiados con equipos de cómputo gracias a Hudbay Perú

4 minuto leer
378

ProActivo

En búsqueda de integrar la tecnología en la mejora del servicio educativo de las comunidades campesinas de Chilloroya y Uchucarcco en la provincia de Chumbivilcas, Hudbay Perú entregó equipos de cómputo, proyectores multimedia e impresora a los colegios de la zona.

La inversión de más de 144 mil soles beneficiará a más de 700 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria en la comunidad.  Los modernos equipos de cómputo entregados permitirán la implementación de aulas virtuales, con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza –  aprendizaje.

Durante la ceremonia de entrega el presidente de la comunidad de Uchucarcco, Isaías Chañe, señaló: “Hemos apostado por la educación y por eso estamos equipando salas de cómputo. Los estudiantes y niños que están estudiando hoy, mañana más tarde serán profesionales, esa es nuestra mira. También Hudbay está apostando por la educación siempre en coordinación con la junta directiva y con las instituciones…”.

Por otro lado, Bernabe Quispe Huamaní, integrante del Comité de Priorización de Proyectos de la comunidad de Chilloroya agradeció el apoyo de la empresa minera: “En primer lugar agradezco al presidente de la comunidad y a los representantes de Hudbay porque estos equipos serán útiles para los estudiantes de los niveles de inicial, primario y secundario. Agradezco a la empresa Hudbay y que siga apoyando al sector educación y salud”.

Finalmente, el director de la I.E. N°56341 de Uchucarcco Bajo, Filomon Quispe Huillca, se mostró emocionado por la adquisición de los equipos de cómputo, manifestando su alegría y agradecimiento por la implementación realizada por Hudbay Perú, que mejorará la calidad educativa.

De esta manera y a través del trabajo en conjunto con la comunidad, Hudbay Perú viene mejorando la calidad educativa de los estudiantes de las comunidades de Chilloroya y Uchucarcco, de la provincia de Chumbivilcas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alerta por falsa venta de camionetas por parte de mineras

ProActivo Desde hace varios meses, una banda de estafadores viene utilizando el nombre de …