Inicio Noticias Más de tres operadores están interesados en activos de Doe Run

Más de tres operadores están interesados en activos de Doe Run

4 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Acreedores esperan que la venta de la minera se cierre con éxito en diciembre. Se analizará la situación de los trabajadores.

La venta de los activos de Doe Run Perú ha atraído el interés de más de tres operadores internacionales con los cuales [highlight]el administrador concursal de la minero-metalúrgica, Right Business, acaba de suscribir acuerdos de confidencialidad[/highlight].

Así lo refiere la entidad en el informe que presentará hoy a la junta de acreedores de Doe Run, y al cual tuvo acceso este Diario.

En su reporte, Right Business revela que son más de veinte las empresas nacionales e internacionales que han sido invitadas a concursar a través de la presentación de ofertas no vinculantes.

“Los acreedores estiman que para fines de setiembre, fecha de cierre de la recepción de ofertas no vinculantes, serán más de cinco las empresas que competirán por Doe Run”, comentó Juan Cangalaya, asesor concursal de los acreedores laborales de Doe Run.

El especialista manifestó que los acreedores confían en que la ventase cerrará con éxito en diciembre de este año, según el cronograma presentado por el banco de inversión UBS, encargado de ejecutar el proceso.

Este presentará su propio informe a la junta de acreedores, el cual será el punto fuerte en la agenda. También se analizará la situación de los trabajadores de Doe Run, que siguen en estado de alerta porque [highlight]aún no se firma un acuerdo que garantice sus derechos cuando el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la minaCobriza pasen a nuevas manos[/highlight].

INGRESO POR VENTAS
En el informe que presentará hoy, Right Business revela también que Doe Run obtuvo ingresos por US$192,3 millones en enero-julio del 2014, performance más positiva que la de igual período del 2013. Esto pese a que el CMLO se halla paralizado desde junio último por falta de suministro de concentrados para sus operaciones.

Al respecto, el administrador refiere que entabló negociaciones con Trafigura para que reanude su despacho de concentrados al CMLO, pero que “las condiciones actuales de la empresa y las garantías solicitadas por Cormin (subsidiaria de Trafigura)”, impidieron un arreglo.

MINA COBRIZA
Condición
Cormin habría solicitado a Right Business que le ceda la mina Cobriza en garantía, a cambio de reanudar su despacho de concentrados a la refinería de La Oroya.

Producción al alza. Cobriza ha incrementado su producción decobre fino –de 4.294 a 5.495 toneladas métricas– entre el primer y el segundo trimestre de este año.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno planea extender plazo de venta de complejo de La Oroya para evitar liquidación

El gobierno peruano planea extender el plazo para vender el complejo metalúrgico de La Oro…