Inicio Energía Más del 80% de los hogares del área rural ya cuentan con energía eléctrica

Más del 80% de los hogares del área rural ya cuentan con energía eléctrica

11 minuto leer
739
Por red pública en el último trimestre de 2017

En el trimestre octubre-noviembre-diciembre de 2017, el 80.1% de los hogares del área rural contó con energía eléctrica por red pública, incrementándose en 1.1 puntos porcentuales al compararlo con similar trimestre del año 2016; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ello según el Informe Técnico Condiciones de Vida en el Perú, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares-ENAHO.

Indicó además que el 94.4% de los hogares del país y en el 98.9% del área urbana, contaron con este servicio.

Segundo de salud

En el trimestre de análisis, el 76.7% de la población del país contó con algún seguro de salud (sea público o privado). De este total, el Seguro Integral de Salud (SIS) registró la mayor cobertura (48.1%), seguido por los que tienen Seguro Social de EsSalud (22.9%) y otros seguros (5.7%).

En el área urbana, la población con seguro de salud alcanzó al 74.9%, de este total, únicamente SIS el 39.7%. Le siguió los que tienen EsSalud con 27.9%, otros seguros con 7.2%.

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO) Entrevista al presidente del Ingemmet, Henry Luna: Cinco nuevas ANAPs que pueden sumar a la cartera de ProInversión

Además, en el área rural, el 83.2% tiene seguro de salud. De este total el 76.9% tiene SIS, el 5.8% contó con Seguro Social de EsSalud y el 0.4% otro seguro de salud.

Salud crónica

En el trimestre de análisis, el 33.9% de la población del país padeció de algún problema de salud crónico: hipertensión arterial, diabetes, tuberculosis, etcétera.

De este total, el 22.6% además del problema de salud crónico que padecen, sufrieron en las últimas cuatro semanas otros problemas de salud y el 11.3% padeció de una enfermedad crónica.

En el área urbana, la proporción de población que padeció algún problema de salud crónico alcanzó al 35.8%, siendo 8.2 puntos porcentuales más que en el área rural (27.6%).

En el área urbana la población que presentó algún problema de salud crónico y además otra dolencia no crónica en las últimas cuatro semanas alcanzó el 23.2%. En el área rural la población que se encontró en esta misma situación fue 20.8%.

También te puede interesar:  INEI: Economía peruana creció 2.31% en el mes de julio

Farmacias

Del total de las personas que presentaron algún problema de salud (crónica y no crónica), el 19.4% acudió a una farmacia o botica, es decir, 0.4 puntos porcentuales más que en igual trimestre del año anterior. Le siguió el 16.2% que acudió a un establecimiento del Ministerio de Salud.

Asimismo, el 6.8% acudió a un establecimiento particular (clínica particular o consultorio de un médico particular), el 5.7% a un establecimiento de EsSalud, el 0.4% a un establecimiento de las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional, entre los principales.

Gas

Según la Encuesta Nacional de Hogares, el 81.9% de los hogares del país cocinan los alimentos con gas (utilizan únicamente gas y/o además de gas utilizan otro tipo de combustible). En el área urbana, el 89.3% y en el área rural el 58.1% de los hogares utilizaron este combustible.

Por otro lado, el 8.7% de los hogares del país utilizan leña. En el área urbana, el 2.3% y en el área rural, el 29.0% de los hogares emplean este combustible, registrándose disminuciones de 0.5 y 1.7 puntos porcentuales, respectivamente; con respecto a similar trimestre del año anterior.

También te puede interesar:  Economía peruana crecería 3,8% durante cuarto trimestre de 2018

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista al presidente del Ingemmet, Henry Luna: Cinco nuevas ANAPs que pueden sumar a la cartera de ProInversión

ProActivo ¿Cuáles son los proyectos en cartera de inversiones que el Ingemme…