Se estima que más del 90% de las empresas peruanas tienen origen familiar, y generan entre el 60% y 70% del empleo a escala nacional, manifestó la vicepresidenta de la Asociación de Empresas Familiares (AEF), Mariana Garland. 

Asimismo, reconoció la importancia de este grupo de empresas debido a que contribuyen con el 40% del producto bruto interno (PBI).

Sin embargo, considera que solo el 30% de estas unidades productivas pasan de una primera a una segunda generación y que alrededor del 10% llegan a la tercera generación.

También refirió que en el Perú son más de 700,000 las empresas familiares ubicadas en distintos sectores productivos y comerciales como el minero, pesquero, energético, construcción, retail, financiero, comercio, industria, entre otros.

Congreso

En ese sentido, anunció la realización del VI Congreso de Familias Empresarias del Perú “Unidos por generaciones”, organizado por AEF Perú, que se desarrollará en el auditorio central de la Universidad de Lima.

La Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) agrupa a más de 70 familias que representan a más de 300 empresas peruanas interesadas en la profesionalizarción de la gestión de sus negocios.

Fuente: El Peruano