Inicio Institucional Más instructores del Senati siguen maestría

Más instructores del Senati siguen maestría

4 minuto leer
157

SENATI
Lima.- Noventa y tres instructores de diez Centros de Formación Profesional del SENATI se unirán este mes a los ciento veinte instructores de Lima que vienen siguiendo la Maestría en Docencia Profesional Tecnológica con la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, universidad que aplica también la educación basada en competencias para la formación de profesionales.
La Maestría se desarrollará en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Arequipa, a donde concurrirán los fines de semana los instructores de las Direcciones Zonales de La Libertad, Arequipa – Puno, Moquegua – Tacna, Ancash, Lambayeque – Cajamarca Norte y Piura – Tumbes. En las tres ciudades se inician el sábado 23 de agosto.
900 desarrollando el pensamiento analítico, crítico y creativo.
Se ha previsto que al término de tres años, habrán seguido esta Maestría novecientos instructores de todas las zonales del SENATI.

Ventajas de la maestría.

La maestría permite la actualización de conocimientos científicos y tecnológicos de interés para el ejercicio profesional del instructor, así como el desarrollo de habilidades y competencias para realizar estudios e investigaciones sistemáticas de nuevos conocimientos teóricos y prácticos referidos a la actividad de formación profesional tecnológica.
“Una educación basada en competencias”.
Es un programa académico innovador, diseñado en función de las necesidades actuales y futuras derivadas de la aplicación generalizada del nuevo paradigma de “educación basada en competencias”, cuyos valores, principios, conceptos, métodos, técnicas y procedimientos son de aplicación práctica en el SENATI desde el inicio de los programas de formación profesional, a fines de los años 60.
Esta es la primera vez que se imparte una maestría de esta naturaleza en el Perú para responder a los grandes cambios tecnológicos que se están dando en el mundo de la producción y para una institución de educación superior tecnológica, orientada a la investigación científica y a promover cambios cualitativos en la formación profesional, tal como lo viene haciendo el modelo SENATI de educación para el trabajo.

Dos años con catorce asignaturas.
La maestría tendrá una duración de dos años –con catorce asignaturas (56 créditos)– al término de los cuales el instructor estará preparado para hacer aportes creativos e innovadores a su labor docente. (CM).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se desarrollará el primer “Ecosistema de Innovación por Diseño” en La Libertad

ProActivo Se invertirá, inicialmente, alrededor de S/. 2, 500,000 en el diseño y fortaleci…