Inicio Institucional “Más jóvenes quieren trabajar en Responsabilidad Social”

“Más jóvenes quieren trabajar en Responsabilidad Social”

4 minuto leer
Simposio Perú 2021
Simposio Perú 2021

Si bien, el desarrollo económico del Perú despegó durante los últimos diez años, también lo hizo el interés de los profesionales por desarrollar sus habilidades en el campo de la Responsabilidad Social, manifestó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

“Vemos que cada vez más existen organizaciones como Perú 2021 y diversas universidades con una oferta más amplia de capacitación en materia de Responsabilidad Social. Ahora existen cursos, diplomados e incluso maestrías sobre el tema, lo cual es una clara muestra del interés de los profesionales de hoy por gestionar buenas prácticas en el entorno de sus compañías”, sostuvo.

Al respecto, Le Bienvenu añadió que las nuevas tendencias en RS y casuística serán expuestas por destacados expositores nacionales e internacionales del 24 al 26 de setiembre en la 19 edición del Simposio Internacional Empresa Moderna y RS que organiza Perú 2021.

VISIÓN 2050

Por otro lado, comentó que es muy importante que las empresas se interesen por ejecutar acciones que impacten positivamente en su entorno y en consecuencia en el planeta, pues todos debemos apuntar a consolidar un mundo sostenible. Ello en línea con la Visión hacia el 2050 desarrollada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Precisamente uno de los temas que se abordarán en el simposio es “Avances del Perú hacia una visión global” en la que se comentarán las 9 hojas de ruta que incorpora la Visión 2050, y se conversará sobre el libro publicado por la Universidad del Pacífico “Cuando despertemos en el 2062”.

19 SIMPOSIO INTERNACIONAL

El evento organizado por Perú 2021 y co-organizado por la Universidad del Pacífico, es el de más larga trayectoria en Latinoamérica e incorpora durante tres días, interesantes conferencias, paneles y conversatorios en torno a la Responsabilidad Social y el desarrollo sostenible.

Entre los temas que se abordarán están: El poder del compromiso de los líderes de hoy; De Lima a París: negociaciones por el clima; 7C: Compromiso Climático Corporativo; Gestión del uso del agua en entornos escasos; Valor compartido: una estrategia empresarial de alto impacto; Influencia de la RSE en la reputación e imagen corporativa; Índice de Progreso Social; Entendiendo la dinámica social de los sectores emergentes peruanos y Veinte años que transformaron nuestro futuro.

Las inscripciones para participantes y auspiciadores están abiertas, para mayor información puede visitar WWW.PERU2021.ORG

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roque Benavides: “Se discute mucho sobre la responsabilidad empresarial, pero poco sobre la social”

El empresario minero habló también de la comunicación que tienen las empresas con la socie…