Inicio Noticias Modificatorias de obras por impuestos abren oportunidades

Modificatorias de obras por impuestos abren oportunidades

3 minuto leer

Más mineras pueden hacer obras por impuestosPablo de la Flor

Las modificaciones que ha realizado el Gobierno a la Ley de Obras por Impuestos abren la oportunidad para que más empresas mineras puedan consorciarse con municipios y gobiernos regionales, para ejecutar obras que a la vez les permitan obtener la licencia social para sus proyectos.

Así lo sostiene Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP), en referencia a las modificaciones a la citada ley, que ahora amplían el rango de inversión en obras por impuestos, como, por ejemplo, emplear los recursos de los fondos Foniprel y Fonie, e incluso hacer mantenimiento a las obras.

“Ciertamente, se trata de un esquema que puede abonar en favor de la paz social, y de la licencia social que las empresas mineras necesitan para desarrollar los grandes proyectos de envergadura que requieren”, apuntó.

Alternativa

Pablo de la Flor añadió que este es un mecanismo alternativo al anterior esquema del Aporte Voluntario, “en el sentido de que (los ingresos por canon) son recursos que ya maneja el Estado, pero que, lamentablemente, no están siendo debidamente canalizados; en algunos casos por la precariedad institucional, de manera que este (obras por impuestos) es un mecanismo que permite salvar esas dificultades”.

LAS CLAVES

En salud. El BCP se consorció con otras empresas para hacer también obras por impuestos en salud en Puno.
Meta. ProInversión se ha puesto como meta ejecutar obras por impuestos por S/.500 millones este año.
Concentrados. Pasco es el departamento que más concentra proyectos en obras por impuestos ejecutadas por la actividad minera.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…