Inicio Noticias Masiva inscripción de empresas en EXPO ARCON 2013

Masiva inscripción de empresas en EXPO ARCON 2013

7 minuto leer

Organizado por el Grupo Digamma, entre el 3 y 5 de julio del 2013 se desarrollará en Lima el Encuentro Internacional de Proveedores para la Construcción, Desarrollo de la Infraestructura, Arquitectura e Ingeniería, EXPO ARCON 2013, un cónclave que a juzgar por la masiva inscripción de empresas –tiene ya el 75% de stands vendidos– y la creciente expectativa que viene generando en el sector, se convertirá en la feria de productos y servicios relacionados con la actividad de la construcción más grande del país

Al igual que otros encuentros empresariales organizados por el Grupo Digamma, el objetivo de EXPO ARCON 2013 es generar un espacio que sirva como gran plataforma de exhibición de productos y servicios de la industria, como medio para facilitar e impulsar la generación de negocios entre los actores del sector y como escenario de análisis y debate de los temas determinantes para su desarrollo.

“EXPO ARCON 2013 será una excelente oportunidad para convocar a los representantes de los sectores público y privado a fin de lograr los consensos necesarios para el desarrollo de la infraestructura a nivel nacional. Este evento busca además consolidar el gran desenvolvimiento que nuestro país tendrá a partir del 2013 y en adelante en el sector de la construcción; no en vano se constituye como uno de los rubros con mayor crecimiento en el país, y a la vez en el primer generador de puestos de trabajo”, dice Ismael Benavides Ferreyros, presidente del encuentro, acerca de lo que se espera lograr con su organización.

A la cita, que se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey en alianza estratégica con la Asociación para el fomento de la infraestructura nacional (AFIN), han garantizado su presencia los más importantes proveedores de la industria de la construcción, empresas de construcción, ingenieros, arquitectos, autoridades gremiales y representantes del Estado.

Por ello, para los tres días en que se realizará, la organización ha diseñado una agenda de actividades con el fin de que participantes y asistentes interactúen, compartan conocimientos e información, debatan acerca de los principales temas de la agenda del sector, conozcan las últimas innovaciones en materia de tecnología, equipos y servicios y, por último, evalúen y concreten proyectos de negocios.

En el marco de EXPO ARCON 2013 se desarrollarán dos actividades principales: la Feria de la Construcción y Arquitectura 2013 y Expomaquinarias 2013, dos grandes salones que permanecerán abiertos al público durante los tres días del evento y ofrecerán una amplia gama de novedades para todos los participantes.

Además, con el objetivo de convertir EXPO ARCON 2013 en el principal escenario de análisis y discusión de temas relacionados al sector construcción, en la feria se realizarán seis fórums: el 1er. Fórum Internacional de Inversión en Infraestructura, el 1er. Fórum Internacional de Ingeniería y Tecnología, el 1er. Fórum Internacional de la Construcción, el 1er. Fórum Internacional de Arquitectura, el Fórum Internacional de Gestión de Compras de Productos y Servicios de Construcción, y el 1er. Fórum Internacional de Obras y Proyectos de Construcción en Minería.

Las reuniones se realizarán en simultáneo y contarán con la participación de reconocidos expositores del Perú y el exterior, quienes analizarán diversos temas y variables que la actividad de la construcción comprende en los planos económico, tecnológico y social.

Cabe anotar que el encuentro será presidido por Ismael Benavides Ferreyros, ejecutivo de destacada trayectoria en el campo de las finanzas, además de Exministro de Agricultura y Economía y Finanzas del país, y contará con un Comité Consultivo compuesto por destacadas personalidades del sector empresarial del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…