Matan a vigilante para asaltar la minera LIOSAR en La Rinconada

La Rinconada-Puno. Unos diez delincuentes, provistos de armas de fuego, asaltaron a una contrata minera y asesinaron a balazos al vigilante, Agripino Arratia Toro (47). El hecho se produjo en el centro minero La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El asalto ocurrió en la contrata minera “Lisoar”, ubicada en el sector Cuatro Amigos de este poblado. En el lugar las autoridades del Ministerio Público y la Policía encontraron, en medio de un charco de sangre, al vigilante sin signos vitales. Presentaba un orificio de bala en el lado izquierdo del tórax.

Los dueños de la contrata minera señalaron que los delincuentes se llevaron unos 20 sacos de material aurífero del almacén y de la mina, valorizado en unos 5 mil soles.

El fiscal de Ananea, Julio Chambi Mengoa, llegó al lugar para disponer el levantamiento del cadáver.

De otro lado, en Juliaca, unos cuatro delincuentes, provistos de armas de fuego, asaltaron una vivienda en la avenida Circunvalación, y se llevaron 25 mil dólares.

El asalto se produjo al promediar las 20 horas del sábado, cuando los maleantes ingresaron a la vivienda donde redujeron a Francisca Quispe Mamani y Danitza Ramírez Quispe, quienes fueron atadas de manos y pies.

La familia se dedicaba a acopiar oro.

La República