Destaca el banco de inversión Credit Suisse. Proyecta que la economía peruana crecerá 3.9% al cierre de este año, favorecida por la demanda interna.

El banco de inversión Credit Suisse proyectó que los mayores precios del cobre, que se observan en el mercado internacional, estimularán el producto bruto interno (PBI) peruano, además de generar condiciones para mejorar los resultados fiscales.

“Los recursos fiscales asociados con los mayores precios del cobre podrían usarse para mostrar mejores resultados fiscales y desplegar mayores estímulos en la economía”, refiere su reciente informe.

En ese contexto, pronosticó un déficit del gobierno general de 2.9% del PBI para el 2018 y de 2.3% del PBI para el 2019, que es menor a las estimaciones del Gobierno. Asimismo, aseveró que la instantánea fiscal del Perú debería seguir caracterizándose por déficits administrados y un camino hacia la consolidación fiscal.

Ver también:  Con nuevo directorio, Buenaventura apunta a tener papel protagónico en producción de cobre

Avance

Detalló que la incertidumbre política registrada en las últimas semanas probablemente tendrá impacto en la economía; pese a ello, se espera un significativo crecimiento para este año gracias al impacto conjunto del estímulo fiscal y la inversión privada.

“Las cotizaciones más altas del cobre deberían ser una fuente de sorpresas alcistas, especialmente en los sectores fiscal y externo”, reiteró.

Fuente: El Peruano