Inicio Noticias Mayorga: conexiones a gas natural en Lima sumarán medio millón en 2016

Mayorga: conexiones a gas natural en Lima sumarán medio millón en 2016

4 minuto leer
77

Foto: La República
Foto: La República

Las conexiones a gas natural en Lima sumarán medio millón en el 2016 y más allá del 2020 la cifra sería de más de un millón, lo que implicará un sustancial ahorro para los peruanos, señaló hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El titular del MEM, Eleodoro Mayorga, indicó en Lima hay 200,000 conexiones y se avanza a un ritmo de 10,000 nuevas por mes.
Así, estaremos casi duplicando las conexiones al 2016, pues podrían concretarse 120,000 o 150,000 por año y llegaríamos a medio millón de conexiones fácilmente y posiblemente mas allá del 2020 alcanzaríamos un millón de conexiones.
Ello además de las conexiones en Ica, en donde el compromiso es llegar a 45,000 conexiones a gas natural, desde los 15,000 o 20,000 actualmente”, declaró a la agencia Andina.
Añadió que esta fuente energética reducirá las tarifas eléctricas, pues es un combustible más barato.
De otro lado, apuntó que se ha empezado a suscribir con los gobiernos regionales los convenios para la recepción de los terrenos que se necesitan para concretar los gasocentros y tener las puertas de ingreso del gas.
Ya se tiene contratada la empresa que va a tomar el gas y que lo comprimirá y transportará, y que lo hará llegar hasta la puerta de las ciudades“, sostuvo.
“Creemos que esto debe estar funcionando a fines del 2015 o inicios del 2016 y debe haber 15 ciudades del país que van a empezar a recibir y usar gas natural”, dijo.
Refirió que las ciudades que serán parte del proyecto de masificación del gas en el sur son Puno, Juliaca, Abacay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancayo, Cusco, Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.
En el norte se encuentran Pacasmayo, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote y Huáraz.
“Se trata de las ciudades importantes del país, que introducirán este sistema”, acotó.
De esta forma, enfatizó que el Perú va a mantener una adecuada competitividad en energía en el mediano y largo plazo, lo que seguirá atrayendo inversiones en diversos sectores.
En ese contexto, destacó que el MEM está elaborando un planeamiento energético para los próximos años y se introducirán los objetivos nacionales.
Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM lanza Informativo Minero Digital con estudio sobre la participación de la mujer en la minería

ProActivo Con el objeto de difundir de manera detallada la importancia de la minería en nu…