Inicio Noticias Mayorga: Es muy probable que haya más gas en la selva y se pueda exportar a Chile

Mayorga: Es muy probable que haya más gas en la selva y se pueda exportar a Chile

3 minuto leer

Ministro Eleodoro Mayorga

La posibilidad de que el Perú pueda exportar gas natural a Chile es cada vez más fuerte. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que es muy probable que se encuentre más de este combustible en la selva, lo que generaría los excedentes para su exportación.

“Hoy día las reservas probadas que se disponen son suficientes para el proyecto (Gasoducto Sur Peruano) y para el abastecimiento nacional. Esto no significa que no se va a encontrar más gas, es muy probable que se encuentre más gas en la región de Camisea. Este gas excedentario, por encima del consumo nacional se puede exportar”, afirmó.

Explicó que en caso se llegue a vender este hidrocarburo a Chile, no se haría a través de tubos, como lo hizo Argentina en años anteriores, pues el país del sur está desarrollando plantas de licuefacción para que el gas les llegue líquido.

“Están dispuestos a comprar a quien le ofrezca el precio más competitivo. Este gas licuado puede venir de Indonesia, de Alaska, de Australia o podría llegar de acá,en caso que haya un excedente. Esto no es para hoy día, esto vendrá después”, precisó en RPP Noticias.

El ministro explicó que en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) no existe un grupo orgánico encargado del desarrollo del gas y la industria petroquímica, más aún pensando en que el Gasoducto Sur Peruano no será el último en construirse sino que habrá otros más en el norte y en el centro.

Gestión / RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Ruben Goinzales Jimenez

    31/03/2014 en 11:24 am

    Estarìa muy bien pero primero que llegue el gas natural a todo el sur del peru, no es posible que paguemos 40 soles por un balon de GLP y los chilenos consuman gas natural peruano a menor precio.

    Responder

  2. Gonzalo Bernuy Matías

    31/03/2014 en 12:49 pm

    No me explico cómo es que hay políticos y profesionales QUE CREAN EXPECTATIVAS SIN TENER LA SEGURIDAD de algo que NO ES EVIDENTE, simplemente por que alguien le dijo que ES PROBABLE que haya mas gas, y de ser cierta en su momento se verá que se puede hacer y no lanzarse de inmediato para la venta a un determinado País a menos que haya algún compromiso Y QUE EL PUEBLO DEBE SABERLO.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tamayo: Odebrecht pretendería discrepar condiciones del término del contrato

El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo señaló que la constructora brasileña …