Inicio Noticias Mayorga: nuevo retraso de proyecto Tía María afectaría crecimiento económico

Mayorga: nuevo retraso de proyecto Tía María afectaría crecimiento económico

2 minuto leer

eleodoro mayorgaAnte la oposición mostrada por las autoridades electas de la provincia de Islay al proyecto minero de Tía María, un nuevo retraso de este afectaría la economía en el país; así lo declaró, el ministro de Energía Y Minas, Eleodoro Mayorga, quien ayer llegó a la ciudad de Arequipa.

“Un nuevo retraso preocuparía al Estado porque no se logrará el crecimiento económico esperado; afectando además, el desarrollo de la región porque los gobiernos locales percibirán menos presupuesto de canon”, declaró el titular de la citada cartera ministerial.

Confirmó que al momento la empresa a cargo del proyecto solo cuenta con ‘licencia ambiental’ al cumplir con levantar las observaciones; empero aún no tiene ‘licencia social’, la cual otorga la población y no el Estado, pese a que se intervino sin tener hasta la fecha, resultados positivos. 

El ministro indicó que es facultad de la empresa Southern Perú iniciar la fase de construcción de su proyecto, pero antes debe seguir trabajando e informando a la población del lugar para lograr la ‘licencia social’.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Valor de cartera de proyectos mineros aumenta a US$ 49,472 Mlls.

El valor de la cartera de proyectos mineros en el Perú a junio de este año asciende a 49,4…