Inicio Noticias Mayorga: “Por fin los recursos de Camisea van a llegar al sur”

Mayorga: “Por fin los recursos de Camisea van a llegar al sur”

2 minuto leer
183
(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Tras finalmente darse a conocer al ganador del concurso público para adjudicar el proyecto Gasoducto Sur Peruano, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga destacó que ahora sí el gas natural de Camisea llegará a los mercados de las zonas sur del país.

Por fin los recursos de Camisea van a llegar a los mercados del sur, que es una manera de impulsar la economía“, dijo a periodistas el titular del Minem, Eleodoro Mayorga.

Esta mañana el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás ganó esta mañana una licitación para construir el proyecto energético que demandará una inversión de hasta US$4.000 millones.

Pro Inversión, adjudicó el proyecto al grupo denominado Gasoducto Sur Peruano, en el que la constructora Odebrecht tiene un 75% de participación y Enagás un 25%.

El gasoducto de unos 1.000 kilómetros se extenderá desde el rico yacimiento gas natural de Camisea, ubicado en selva sur del país, y cruzará los Andes hasta la región costera de Moquegua, donde operan grandes mineras en el sur del país.

En la licitación, Pro Inversión descalificó al otro consorcio interesado en el proyecto, que estaba conformado por la francesa Suez, la estadounidense Sempra, la argentina Techint y la colombiana TGI.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. […] Mayorga: Por fin los recursos de Camisea van a llegar al sur […]

    Responder

  2. luis enrique

    20/07/2014 en 3:30 pm

    BUENO ME PARECE O TAMBIEN LE DARAN GAS A CHILE .. ESTAREMOS VIGILANTES ANTE A ESTOS PROYECTOS Q SERIAN GRAVISIMOS PARA LOS INTERESES PERUANOS ..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …