Inicio Noticias Mayorga rechazó que en el país no haya espacio para la pequeña minería

Mayorga rechazó que en el país no haya espacio para la pequeña minería

3 minuto leer

Plan para erradicar minería ilegal está dando resultados

mayorga

El plan integral que ejecuta el Gobierno para erradicar la minería ilegal, que causa serios daños ambientales y a la salud pública, está dando resultados, aseguró hoy el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga.

Sostuvo que la medida de fuerza de los ilegales, que en la víspera se movilizaron por la ciudad de Lima y otras zonas del país, constituye una reacción al plan que busca la formalización de los informales y contrarrestar la actividad de los ilegales.

“El plan da resultados cuando vemos que las marchas son cada vez menos fuertes y la protesta se restringe”, indicó el ministro, en Radio Exitosa.

Recordó que la problemática es abordada desde varios frentes, como el de su despacho, mediante la revisión de la entrega de concesiones y la restricción al acceso de combustibles e insumos que son empleados para esta actividad al margen de la ley.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), refirió, se encarga del tema de la comercialización, los impuestos; y el sector Interior tiene también participación.

Asimismo, Mayorga rechazó que en el país no haya espacio para la pequeña minería, como aducen los manifestantes.

“El Perú es un país minero, y hay espacio para la gran minería y la pequeña minería. Hay espacio para quienes trabajan cuidando el medioambiente y pagando sus impuestos”, puntualizó el funcionario.

Dijo que si bien la pequeña minería es competencia de los gobiernos regionales, el proceso de formalización ha traído complicaciones a las regiones, lo que –dijo- podría corregirse.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *