Foto: Andina

Foto: Andina

ENCUESTA NACIONAL URBANO RURAL PULSO PERÚ

Hay más apoyo en Lima (82.9%) que en el sur (71.4%) por seguir obras del gasoducto. En la capital (82.2%) es mayor el respaldo a la refinería de Talara que en el norte (69.2%).

El Gobierno viene trabajando para destrabar los megaproyectos en el país y puedan reiniciar su construcción. Estos son los casos de la Línea 2 de 1 Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano. En esa misma línea, también está la refinería de Talara.

La percepción mayoritaria de la población sobre estos tres proyectos es que hubo corrupción en sus procesos de licitación. Sobre la Línea 2 y el gasoducto del sur, esta sensación engloba al 68% y 67% de la población, respectivamente, mientras que en la refinería de Talara sube a 69%.

En la otra vereda

Pese a esta percepción, existe u n apoyo masivo para que la construcción de estas obras continúe.

Así, en el caso del Gasoducto Sur Peruano, un 75% de personas opina que los trabajos deben seguir.

En la zona sur, donde se realiza el proyecto energético, el 71 .4%de personas apoya su continuidad. Aunque el mayor respaldo proviene de Lima con 82.4% y del segmento A/ B con 87.8%.

Por las calles

Sobre la Línea 2 del Metro de Lima, hay un 73.3% de apoyo a nivel nacional para continuar con la obra.

Precisamente, en la capital es donde más se cree en el desarrollo del proyecto con una tasa de 90%, especialmente en el nivel A donde el 82.2% quiere que prosiga.

Donde menos respaldó se percibe es en el sector D con 72.2% frente a un entusiasta A/B con 86.6%.

Por su parte, la continuidad de la modernización de la refinería de Talara es vista con buenos ojos por el 70.2% de los peruanos. Aunque a nivel regional hay resultados que contrastan.

Mientras en el norte, donde se ejecutan las obras, el respaldo llega a 69.2%, en Lima está la mayor tasa de apoyo con 82.2% de la población.

En este proyecto, la zona centro del país es la menos convencida en seguir su desarrollo, ya que el apoyo es de solo 44.6%.

Gestión