Inicio Noticias Mesa de diálogo de Cotabambas tendrá 180 días más de vigencia

Mesa de diálogo de Cotabambas tendrá 180 días más de vigencia

2 minuto leer

cotabamba-mesa

Se esperan resultados concretos. Por 180 días más el Ejecutivo amplió la vigencia de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Cotabambas, mediante Resolución Ministerial N° 187-2016-PCM firmada por presiden del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

La resolución ampliatoria fue suscrita tras la reunión de trabajo que tuvo lugar el último fin de semana en Tambobamba (Cotabambas) donde se discutió el reglamento de funcionamiento del grupo de trabajo.

 Este espacio de dialogo está integrado por nueve ministerios al igual que la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.

También participan el Gobierno Regional de Apurímac, los seis alcaldes de la provincia, representantes de organizaciones provinciales y distritales, así como de la empresa MMG Las Bambas.

Su finalidad, tal como estípula la norma, es realizar acciones de seguimiento y coordinación orientadas a promover el desarrollo sostenible de la provincia y una adecuada gestión ambiental del proyecto minero Las Bambas, garantizándose la protección de los derechos de la población.

 

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comuneros de Apurímac rechazan paralización contra minera Las Bambas

Los representantes de la comunidad campesina de Pisaccasa, ubicada en el distrito de Mara,…