Inicio Noticias Médicos evalúan levantar huelga en EsSalud tras llegar a acuerdo preliminar

Médicos evalúan levantar huelga en EsSalud tras llegar a acuerdo preliminar

2 minuto leer

Luis Rios

Tras llegar a un acuerdo preliminar con ejecutivos de EsSalud sobre el pago del bono de trabajo que recibirán los galenos que presten servicio en zonas de menor desarrollo del país, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (Sinamssop) evalúa levantar esta semana la huelga que vienen acatando desde hace 14 días.

Luis Ríos, secretario general del citado gremio, señaló que en la reunión sostenida con los representantes de EsSalud, en la sede del Ministerio de Trabajo, se coincidió también en elaborar una escala salarial de consenso. “Tenemos una escala postergada hace 20 años”, dijo.

Señaló que otro punto de aproximación constituye la participación de los médicos en la reestructuración del Seguro Social, para un nuevo modelo de gestión y de atención a los asegurados.

El dirigente afirmó que lo que está pendiente es hacer el informe técnico-financiero sobre la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que reciben los galenos del Decreto Legislativo 276.

“Mañana miércoles vamos a tener la revisión de estos puntos, el grado de compromiso y los plazos de cumplimiento por parte de la administración de EsSalud”, manifestó el dirigente a RPP.

Según Ríos Galdo, de concretarse mañana el compromiso de cumplimiento por parte de la alta dirección de EsSalud, en un plazo de 48 horas se podría convocar a una asamblea nacional a fin de tomar la decisión de levantar la huelga.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *