Inicio Economía Medidas tributarias del Ejecutivo estarán listas antes de fin de año

Medidas tributarias del Ejecutivo estarán listas antes de fin de año

5 minuto leer
295
Cambios en exoneraciones tributaría será debatidas en el Congreso

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, adelantó hoy que las medidas tributarias que pretende aplicar el actual Gobierno estarán listas antes de fin de año, y que un grupo de estas se emitirán vía facultades legislativas y el otro se presentará al Congreso de la República mediante proyectos de ley.

“Estamos pensando publicar entre 12 y 13 decretos legislativos que tienen que ver principalmente con la evasión y la elusión. Después hay otro grupo de normas que serán tramitadas en el Congreso”, manifestó en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Carlos Oliva precisó que dentro del grupo de medidas que serán propuestas mediante proyecto de ley, incluye la normativa para modificar las exoneraciones tributarias.

“Las exoneraciones tributarias es un tema que estamos preparando en este momento y lo debatiremos en el Congreso. Nosotros esperaríamos que de acá a fin de año tengamos listas todas las medidas tributarias que implementaremos”, apuntó.

Avances

Cabe recordar que el último lunes el presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, destacó que la comisión formada por el Ejecutivo y el Congreso de la República avanza en identificar las exoneraciones y realizar sus respectivas modificaciones.

También te puede interesar:  MEF se opone a elevar la pensión mínima de la ONP al sueldo mínimo

“La comisión conformada por el Congreso y Ejecutivo, liderados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), están reuniéndose para mapear bien todas las exoneraciones. Habrán algunas que se quedan, pero hay muchas de ellas que se van”, manifestó en su momento a un medio local.

Señalo en un primer momento se tuvo la intención de modificar las exoneraciones mediante las facultades legislativas, pero optaron por contar con la participación del Congreso.

“Las exoneraciones originalmente estaban dentro de las facultades legislativas, pero nos dimos cuenta que necesitábamos una intervención mayor del Congreso. Por ello la comisión que felizmente encontró eco multipartidario”, finalizó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Mira además

Se instala Mesa Ejecutiva para mejorar productividad y promover inversiones en el sector minero energético

ProActivo Identificará barreras burocráticas que limiten el desarrollo y la mejora del sec…