Inicio Institucional Medrock logra menor tasa (3.4%) en historia de colocaciones del MAV

Medrock logra menor tasa (3.4%) en historia de colocaciones del MAV

4 minuto leer

MEDROCKEl pasado jueves 28, Laboratorio Medrock, cuarta empresa en ingresar al MAV, obtuvo la menor tasa en la historia de colocaciones del MAV, y disminuyendo así la tasa obtenida en la primera emisión.

Como se recuerda, Medrock Corporation ingresó al Mercado Alternativo de Valores (MAV) el 31 de julio, y realizó su primera oferta pública por un importe de USD 1,000,000, que fueron colocados en su totalidad, con una demanda de 2.79 veces a una tasa de 3.7% (Plazo 180 días).

Un mes después,  realizó su segunda emisión por un importe de USD 1,000,000 que fueron colocados por 180 días, y generó  una demanda de 2.77 veces a una tasa de 3.4%, tasa  menor a la que obtuvo en su primera colocación (3.7%), lo que refleja el interés de los inversionistas por la compra de papeles de Medrock Corporation.

“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos en estas dos emisiones, que nos están permitiendo reducir nuestros costos financieros de manera importante. El financiamiento a través del banco nos daba una tasa promedio anual de 7,46% con un rango entre el  6.0 % y  9,5%;  versus este interesante 3.4% conseguido en esta última emisión a través del MAV”, señaló Gino Michelini, Vicepresidente Ejecutivo de Medrock Corporation.

Por  su parte, Jorge Sousa, Gerente General de Andes Advanced Securities SAFI y estructurador de las emisiones de Medrock Corporation resaltó: “Es la tasa más baja obtenida en el Mercado Alternativo de Valores, esto se logró gracias a las excelentes proyecciones de crecimiento que tiene la empresa, así como a la seguridad que brinda a los demandantes el instrumento ofrecido al mercado”.

MAV

Por otro lado, Agrícola y Ganadera Chavín de  Huántar realizó su octava colocación por un importe de USD 500,000 colocados a una demanda de 1.82 veces, a una tasa de 5.75%, y a un plazo de 330 días, tasa menor comparada con el 6.0% que obtuvo en su primera colocación.

Tritón Trading S.A. hizo lo mismo en su tercera emisión, en la que colocó un importe de USD 500,000 en su totalidad demandados a 2.59 veces con una tasa de 5.25% y por un plazo de 180 días. Cabe mencionar que en su anterior colocación obtuvo una tasa mayor de 5.60%.

Son cuatro las empresas que se vienen beneficiando del Mercado Alternativo de Valores (MAV), no sólo reduciendo sus tasas de financiamiento sino también dándose a conocer y obteniendo un mayor prestigio en nuestro mercado de capitales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …