Inicio Economía MEF acoge cuatro propuestas del Congreso para mejorar proyecto que reemplazará al DU 003

MEF acoge cuatro propuestas del Congreso para mejorar proyecto que reemplazará al DU 003

3 minuto leer
352
Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper

Se evitará conflicto de interés en contratación de consultores, entre otros aspectos.

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló hoy que el Ejecutivo ha recogido cuatro propuestas de la sesión extraordinaria conjunta de las comisiones de Economía y Justicia del Congreso para mejorar el proyecto que reemplazará al Decreto de Urgencia 003.

“Acá tenemos cuatro temas que ya habíamos modificado para introducir en el nuevo dictamen que han salido de la reunión de hoy, que nosotros vemos perfectamente aceptadas”, afirmó Cooper tras finalizar la referida sesión.

Ambas comisiones del Congreso debatieron el proyecto del Ejecutivo que reemplazará al DU 003, el “Proyecto de Ley N° 2408/2017-PE que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”.

“Uno es el tema de la información, que se hablaba del acceso sin necesidad de autorización judicial, hemos puesto que en realidad es previa autorización judicial; el tema del silencio administrativo lo hemos eliminado, porque es un tema de absoluto consenso, lo hemos recogido”, dijo Cooper.

“En el tema de las contrataciones de consultores, vamos a introducir el tema que no existan conflictos de interés con las empresas y precisar eso de manera muy categórica; luego vamos a incluir el tema de la anotación preventiva en los registros públicos, esas cuatro cosas han sido recogidas producto de la reunión de hoy”, puntualizó.

El debate en ambas comisiones entró en cuarto intermedio para continuar con el recojo de mejoras al Proyecto de Ley Nº 2408/2017-PE, tras lo cual la ministra Cooper y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, anunciaron la prórroga por 30 días más del Decreto de Urgencia 003.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =

Mira además

MEF prevé que facultades permitirán aumentar recaudación en 1% del PBI

Con la implementación de las facultades legislativas delegadas al Poder ejecutivo por el C…