MEF dice que alza del ISC a combustibles no elevará precios

El titular del MEF, Alfredo Thorne, defendió medida y dijo que solo se han rebalanceado los impuestos de los combustibles

combust

A través de un Decreto Supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció modificaciones en el Impuesto Selecitvo al Consumo (ISC) para los gasoholes y diésel. El incremento, en algunos casos, llegó hasta 35% como por ejemplo el Diésel B2 que pasó de un ISC de S/1.04 a uno de S/1.4.

En se sentido, el titular del MEF, Alfredo Thorne, señaló que estas modificaciones no llevarán a un alza del precio de los combustibles en el país. Asimismo, sostuvo que lo que hizo el MEF fue rebalancear los impuesto.

Ver también:  Ejecutivo aprueba medidas para la sostenibilidad fiscal, el equilibrio presupuestario y la eficiencia del gasto público

“Hay un compromiso medioambiental por lo cual como Ejecutivo le damos beneficios a las gasolinas y los diésel que hoy tienen menor contenido de azufre versus los que tienen mayor contenido. Lo único que estamos haciendo es balancear el componente tributario en base a la incidencia en el medioambiente, esto es un objetivo verde”, sostuvo en el Congreso de la República.

Thorne indicó que los precios de los combustibles no van a subir porque gran parte del uso de las gasolinas es el de menor contenido de azufre.

“[Incluso] podría bajar sus costos si es que la gente termina consumiendo gasolinas y diésel con menor contenido de azufre”, finalizó.

Ver también:  MEF y Minem anunciaron nombres de nuevos directores de Petroperú

El Comercio